10 de noviembre de 2007

Diez alcaldes de Murcia imputados (todos del PP)

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, y portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara mostró -a preguntas de los periodistas- sobre las últimas actuaciones judiciales llevadas a cabo en dos ayuntamientos de la Región “su total respeto por el trabajo de la Justicia y prefirió no entrar en más detalles sobre este tema”. No obstante, Jara resaltó el hecho de que en esta Región, a día de hoy, hay imputados diez alcaldes del Partido Popular –un tercio de sus alcaldes- por diversas causas de corrupción, presuntos delitos e irregularidades urbanísticas; “lo que no ocurre en ninguna otra Región de España”.

Recordó, al hilo de esta cuestión, que acaba de comparecer el ex consejero, Juan Bernal, también el consejero, Antonio Cerdá y un director general de la Comunidad Autónoma por el asunto de la Balsa Jenny, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. Y hay altos cargos imputados en asuntos como Puerto Mayor o La Zerrichera. El PSOE ha reclamado la comparecencia del Consejo de Gobierno en la Asamblea Regional para que explique todos estos temas, pero hasta el momento no ha tenido respuesta.

El portavoz socialista reiteró que tenemos “un panorama verdaderamente triste que debe abochornar a esta Comunidad y que demuestra que desde el PSOE teníamos razón cuando decíamos que algo estaba pasando y no muy claro en esta Región”. A lo que agregó que “los temas están en manos de la Justicia, y que igual que es nuestra obligación denunciar las irregularidades públicamente, una vez que los jueces toman la palabra hay que dejarles trabajar sin injerencias”, cerró.

vegamediapress.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...