6 de octubre de 2007

LOS CONCEJALES SOCIALISTAS DE CEUTÍ RENUNCIAN A SUS COMPETENCIAS DELEGADAS DEL EQUIPO DE GOBIERNO

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Ceutí, Manuel González, ha anunciado la renuncia, esta misma mañana, de todos los concejales de esta formación política a sus competencias delegadas en el equipo de gobierno que preside el actual alcalde de Izquierda Unida, Mariano Cano. Los motivos que, según González, han llevado a los concejales socialistas a tomar esta decisión 100 días después de las elecciones municipales, han sido “la falta de confianza, el autoritarismo y el ninguneo” del alcalde para con los socialistas.

González ha afirmado que “Cano no ha entendido que nosotros le facilitamos el aterrizaje, que éramos de su equipo, y no ha contado con nosotros”, y ha explicado que “la falta de información y coordinación por su parte ha sido constante”. Como ejemplo, el portavoz del grupo socialista ha afirmado que “yo le pedí que hiciésemos una reunión semanal para informarnos mutuamente y tomásemos decisiones conjuntas, pero en estos cien días sólo se han producido dos reuniones”.

Los socialistas consideran que los problemas de Mariano Cano, son “su autoritarismo, su falta de liderazgo y de credibilidad, y el estar aferrado al sillón” que han llevado a que el Ayuntamiento de Ceutí esté desacreditado como institución, hasta el punto de que “se han paralizado las inversiones privadas en el municipio por falta de confianza en dicha institución”.

Por otro lado, Manuel González ha señalado que “la situación del Ayuntamiento de Ceutí es complicada, porque Cano no aporta soluciones en ninguna materia, ni en urbanismo, ni en hacienda ni en economía, no gestiona los recursos existentes, y se limita a decir que hay deudas cuando el Ayuntamiento dispone de muchos recursos”. Como parte de estos recursos, González ha hablado de más de 400.000 metros cuadrados de suelos urbanizables propiedad del Ayuntamiento.

Los concejales socialistas, que han tomado esta importante decisión “por el bien de Ceutí y los ceutienses”, pasan desde ahora a la oposición, que ejercerán “de forma seria y rigurosa”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...