El Tribunal de Cuentas ha denunciado en un informe que el Gobierno de José María Aznar duplicó el gasto de publicidad y propaganda en el año previo a las últimas elecciones generales. Entre siete ministerios y una decena de organismos dispararon el gasto hasta duplicarlo, mientras que en el resto de la Administración del Estado, ese gasto sólo subió un 7%, según informó ayer la cadena SER.
Así, el Ministerio de Hacienda gastó tres millones de euros en promocionar una supresión del impuesto de actividades económicas; el de Trabajo pagó otros 2,4 millones por una campaña sobre las familias, y el de Economía empleó 2,8 millones de euros en publicitar la liberalización de la luz y el gas. En total, más de ocho millones de euros para promocionar la gestión del Gobierno de Aznar.
Además, el Instituto de la Mujer, que depende del -entonces en manos de Ministerio de TrabajoEduardo Zaplana-, gastó más de tres millones en promocionar un plan para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, lo que supuso que en un año el gasto del Instituto de la Mujer creciera casi un 150%.
El informe denuncia también que en los conceptos de publicidad y propaganda se gastaron durante 2003 10 millones de euros más de lo previsto, que es más del 170% sobre lo inicialmente establecido.
elpais.com
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