13 de agosto de 2007

Pobre mundo

Después de las mentiras que nos dijeron para justificar la invasión de Irak, el país con más reservas de petróleo de Asia; después de todos los escándalos que se han ido descubriendo, en los que son protagonistas los miembros del ejército de Estados Unidos en su santa cruzada por Oriente Medio, y no sólo en sus ardores guerreros sino también por los malos tratos, degradantes e inhumanos infligidos a los prisioneros -la mayoría sin cargos- cuyas fotografías han dado la vuelta al mundo; después de conocer Guantánamo, la más abyecta forma de esclavitud de la edad moderna; después de que se supiera que la mayoría de los atentados son obra de unos desalmados mercenarios pagados con fondos de todo el mundo sabe quién; después de que conociéramos que Estados Unidos va a llenar de armas todos los países de la región excepto Siria, Irán y Palestina; mientras somos testigos de las matanzas diarias que se producen en Irak y Afganistán, de los cientos de miles de personas que huyen para sobrevivir, cuando es claro y notorio que la situación actual es mil veces más horripilante de lo que fue cuando los aliados de Estados Unidos, talibanes y Sadam Hussein, gobernaban con mano despiadada, y comprobamos todos la desestructuración social y económica de ambos pueblos que todavía mantienen el ánimo para luchar contra el invasor; después de tantas noticias escalofriantes que nos llegan a diario, acabamos de conocer el propósito de Bush de invadir Pakistán con el pretexto de que allí se esconde Bin Laden.

¿Acaso no se escondía también en Afganistán y ni siquiera las decenas de miles de muertos de la invasión de ese mismo Estados Unidos sirvieron para detenerle? ¿Es que ahora, con el prestigio dañado y todo el Oriente Medio y Lejano en contra de su ejército, tienen más posibilidades de encontrarlo?

Al parecer, tampoco les ha afectado darse cuenta de que nadie sabe dónde se encuentran más del 30% de las armas que ellos mismos, Estados Unidos, entregaron a un ejército formado sin tener en cuenta lo poco que a los ciudadanos de cualquier país les gusta que les invadan el territorio y encima se apropien de sus recursos.

Pobre mundo gobernado por un ser incapaz de rectificar decisiones equivocadas. Pobre mundo aterrorizado no sólo por posibles nuevos atentados, sino por las tenaces e imprevisibles ideas mágicas del emperador en estos pocos años que le quedan de poder y que van a descalabrar todavía más las esperanzas de paz de sus súbditos. Pobre mundo, en verdad.

Rosa Regás

1 comentario:

Arbillas dijo...

Pobre mundo.. pero sobre todo pobres de aquellos que no se dan cuenta de que el que les gobierna es un ser ademas de incapaz, un acomplejado siguiendo las cosas que dejó sin hacer su padre, sobre todo si etas cosas van dirigidas al mal.

Ese es el cree que gobierna el mundo, y lo conseguirá solo si otros como él le siguen la corriente y se organizan en trios para montar guerras que no debieron empezar.

Un fuerte abrazo.

Pasearé más tiempo por esta tu casa.

Saludos socialistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...