3 de agosto de 2007

El cine español se desploma

Hollywood arrinconó al cine español en los siete primeros meses de 2007, periodo en el que Spider-Man 3 recaudó más de 16 millones euros y llevó a las salas a 2,8 millones de espectadores. Cifras a larga distancia de la cinta española con más tirón en lo que va de año y que, además, se estrenó en 2006: Pérez, el ratoncito de tus sueños, dibujos animados que traspasaron la barrera de los 2 millones de euros y captaron la atención de 413.267 personas.


Los datos del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) comprenden del 1 de enero al 8 de julio. Por eso no figura como la más taquillera Café solo o con ellas, que, estrenada el pasado 29 de junio, ha superado los 2,1 millones de euros. De las 1.081 películas exhibidas en las 4.094 pantallas que hay en nuestro país, 852 fueron extranjeras y 229 españolas. Las primeras hicieron una taquilla superior a los 248 millones de euros y captaron la atención de 45 millones de espectadores, mientras que los trabajos domésticos ingresaron 21 millones de euros y sólo llevaron al cine a cuatro millones de personas: una pobrísima cuota del 8,2%.

De los 25 largometrajes más vistos, 23 fueron estadounidenses y dos británicos. A Spider-Man 3, gran campeona de taquilla, le siguen Piratas del Caribe 3, 300, Noche en el museo, Babel y Diamantes de sangre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayer vi la película española " Mia Shara", y me sorprendió gratamente y es española...ojalá se fijen en ella la crítica y los directores españoles de su nueva línea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...