23 de julio de 2007

El Jueves: Los caricaturistas serán imputados por injurias a la Corona

La Fiscalía de la Audiencia Nacional tiene intención de citar a declarar a los autores de la caricatura publicada en la portada del último número de la revista El Jueves en la que aparecían los príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales y la que provocó que el juez Juan del Olmo ordenase secuestrar la publicación el pasado viernes.

De esta forma, el dibujante Guillermo, así como el guionista del dibujo, Manel Font de Vila, deberán declarar ante el juez como imputados por un delito de injurias contra la Corona, según señalaron fuentes de la fiscalía. Estas mismas fuentes consultadas han señalado que la intención es que los dos responsables de la caricatura declaren ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número seis "cuanto antes", por lo que se espera que lo hagan esta misma semana.

Si bien fue el fiscal Miguel Ángel Carballo quien puso la denuncia que provocó la retirada de la revista y el cierre de su página en Internet, el encargado de interrogarles será su colega Enrique Molina, ya que Carballo se encuentra esta semana de vacaciones.

Por otro lado, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, ha afirmado que "no se puede teorizar" sobre algo que está "en el ordenamiento jurídico" español, como es el delito de injurias contra la Corona. Por lo tanto, Hernando considera que "habrá que cumplir" aquello que está estipulado en ese ordenamiento jurídico, ya que ésta es "una expresión de la voluntada del pueblo" y no se puede ir en su contra.
elpais.com

1 comentario:

Eva dijo...

Gracias a ti. Haces entretenido leerte y eso es algo que consiguen pocos.
El Jueves volvió a abrir su página web:
http://www.eljueves.es/
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...