4 de julio de 2007

Ayuda de 2.500 euros por hijo que nazca o se adopte

Las familias con residencia legal en España recibirán una ayuda de 2.500 euros por cada hijo que tengan o adopten desde ayer, según anunció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate del Estado de la Nación. En Murcia, según declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Saura, unos 18.000 niños se acogerán a la medida en un año, lo que supondrá un gasto de unos 45 millones de euros para la Región.

La normativa tiene efecto desde las 00.00 horas de ayer, precisó a la prensa el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, en los pasillos del Congreso.

La ayuda se plasmará en un Real Decreto Ley que aprobará un próximo Consejo de Ministros, probablemente «antes del verano», y pasará a las Cortes para ser convalidado, según informaron fuentes de ese Ministerio. Las beneficiarias serían las familias que residan legalmente en España independientemente de la situación familiar, edad u ocupación, ya que en el caso de las mujeres desempleadas se establecería un fondo en Trabajo, indicaron la fuentes ministeriales.

Esta ayuda es compatible con cualquier otra aportación, incluidos los 100 euros que da el Estado ahora, «pero que pocas mujeres han podido disfrutar, porque se concede en función de la cotización y los ingresos». «Entendemos que todas las mujeres son trabajadoras, tengan empleo o no», añadió el mismo portavoz, que indicó que el cálculo del coste y de las beneficiarias está hecho en función de las que el año pasado fueron madres. El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó ayer de que el año pasado nacieron en España 481.102 niños, lo que a 2.500 euros por nacimiento supondría unos 1.202 millones de euros .

En España, el Estado concede una ayuda de 100 euros por nacimiento o adopción a todas las mujeres trabajadoras, a lo que se une en algunas comunidades, como el caso de Andalucía, una aportación de hasta 4.800 euros, pero en otras comunidades, como Asturias o Extremadura, no existen esos beneficios añadidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, esta propuesta iba en el programa del PP, en el de PSOE no, supongo que a los señores socialista les habrá gustado la idea, aunque sea una idea de eso que ellos llaman la "derecha extrema"

Crédito dijo...

Demagogia, pura demagogia.
¿Quién se va a sentir motivado por 2500 € a tener un hijo?
Nadie.
Se trata de una medida claramente demagógica y preelectoral.
Y nos esperan muchas más, desde todos los partidos, de ahora en adelante hasta las próximas elecciones generales.
Por ejemplo, nunca he entendido la justificación del aborto por parte de la izquierda en lugar de pedir que a las familias y mujeres sin medios se les ayude generosamente para sacar adelante a sus hijos... 2.500 euros no bastan, claro.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

CARLOS G.C. dijo...

EL PP SE COPIO DEL PSOE LA PAGA DE 100 EUROS MES...ASI QUE..

Anónimo dijo...

es cierto que entonces que es una copia del programa del pp lo de los 2500 ?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...