9 de junio de 2007

A una amiga, a una MADRE

Tú no has sido la única damnificada por esa persona, otros ya recibimos sus insultos. Pero, la cobardía con la que se dirigió a ti, el denigrante insulto que tú recibiste, no nos debe pasar desapercibido, colma todas las funestas expectativas que jamás hubiésemos imaginado.

No hay razón alguna en el mundo que justifique ese tremendo desplante, esas horribles palabras que recibiste de boca de una persona cuyo alcance profesional, pero sobre todo moral, hubiera de estar en un plano ajeno a esas ofensas y marrullerías a las que, desgraciadamente, nos tiene acostumbrados ese infausto ser humano. Sé de tu dolor, sé que tu alma se quedó helada, paralizada, ante esas hirientes, ultrajantes palabras que incidieron allí donde tu corazón más esmero está poniendo, allí donde tu vida cobra todo el sentido, donde tu amor de madre alcanza la más absoluta belleza.

El personaje seguirá parapetado en su irreal y atrofiado mundo, amparado tras una infame cortina maloliente, tras la cual despliega todo un inimaginable dossier de palabras, gestos y actitudes, que generan una corriente de miedo a su alrededor, único elemento que le permite seguir instalado en su altozano de desprecio e insulto hacia sus semejantes.

Su comportamiento obedece al más puro estilo zafio, del que hacen gala los acosadores morales; sí, esos individuos que jamás dan la cara allí donde hay que darla, que escondidos detrás de estamentos o corporativismos putrefactos e inhumanos, se creen con derecho a insultar y humillar a su antojo, valiéndose del miedo y, como consecuencia, valiéndose de la prudencia, con las que solemos tratar estos tristísimos asuntos.


Es difícil prever qué ocurrirá en estos días inmediatos, pero que no te quepa la menor duda, jamás estarás sola, sobre todo porque somos muchos los que te queremos, los que queremos a tus hijos; pero, en segundo lugar, en esta situación, como en otras muchísimas situaciones injustas que la vida nos depara, ayudándote a ti nos estaremos ayudando a nosotros mismos, estaremos ayudando a nuestros hijos.


Carmen García Camacho

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...