26 de junio de 2007

Un estudio desmiente que los internautas no sean sociables

Un estudio impulsado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) desmonta algunos de los tópicos que se atribuyen a los internautas, al asegurar que los usuarios de Internet son más sociables, más activos, están más implicados en la vida política y tienen más amigos que el resto de la población.

El sociólogo Manuel Castells y la rectora de la UOC, Imma Tubella, han dirigido esta investigación, titulada Proyecto Internet Cataluña, que se ha desarrollado a lo largo de los últimos seis años a través de 15.390 entrevistas presenciales y 40.400 por Internet, dando lugar al mayor proyecto sobre sociedad de la información hecho nunca en España. El estudio, en el que han participado más de cuarenta investigadores, constata que Internet, en contra de lo que a veces se piensa, no sólo no fomenta el aislamiento de los usuarios, sino que aumenta su sociabilidad.
«Los usuarios de Internet son más sociables, más activos, tienen relaciones de amistad y familiares de alta intensidad y son también más participativos en la sociedad. Internet aumenta la sociabilidad. Las relaciones presenciales y virtuales se refuerzan recíprocamente», asegura el experto Manuel Castells.
laverdad.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...