1 de junio de 2007

Sebastián, renuncia

"Gracias y hasta siempre". Con estas palabras se ha despedido de la política Miguel Sebastián, cabeza de lista PSOE al Ayuntamiento de Madrid, para regresar a su puesto de profesor universitario tras el fracaso de su intento de conquistar la capital. En una esperada rueda de prensa en Ferraz sin la presencia de ningún alto responsable del partido, Sebastián ha asumido esta mañana como propia la derrota frente a Alberto Ruiz-Gallardón y ha anunciado que ni siquiera recogerá su acta de concejal por coherencia y para asumir responsabilidades. Además, tampoco quiere "ser un obstáculo" para la renovación del Partido Socialista de Madrid (PSM). "Me voy sin resentimiento", ha dicho Sebastián, que se suma así a la renuncia de Rafael Simancas, formalizada el martes, a volver a aspirar a la Comunidad.

En una declaración sin preguntas en la sede socialista de Madrid, acompañado por la número 8 de la lista socialista, Ángeles Álvarez, y por el número 15, Pedro Sánchez, así como por el teniente de alcalde de Getafe, David Lucas, Sebastián ha asegurado que renuncia a su "escaño como concejal" y que toma esta decisión "por coherencia y por principios", después de un resultado electoral que considera "claro" y para el que Tras comunicar que el día 16 no recogerá su acta de concejal, Sebastián ha confirmado que "no valen excusas ni justificaciones ni disculpas"."el lunes pedirá su reingreso en la Universidad Complutense". Convencido de que su salida "es lo mejor para el PSOE", ha reconocido que siempre dijo que se mantendría fuera el que fuese el veredicto de las urnas, pero "con este resultado los votantes socialistas se sienten frustrados y yo quiero contribuir a la recuperación del partido".

Denuncia "insultos y mentiras"

El cabeza de lista del PSOE ha añadido que "los militantes quieren una renovación profunda del partido" y él no quiere "ser un obstáculo". Para Sebastián, que antes de ser candidato era director de la oficina económica del presidente, "la democracia se hace fuerte cuando uno gana y sabe ganar y cuando uno pierde y asume sus responsabilidades". "Me voy sin resentimiento a pesar de los insultos, las mentiras y las calumnias que se han dicho y escrito sobre mí en las últimas semanas. No es mi forma de entender la política", ha añadido el candidato, que fue elegido por José Luis Rodríguez Zapatero y que recibió el respaldo de la dirección del PSM por unanimidad. Sus últimas palabras en esta comparecencia de apenas tres minutos han sido para agradecer a su equipo, a los compañeros y militantes, y a los "cientos de ciudadanos que a través de llamadas, mensajes y correos le han manifestado su apoyo", y, por supuesto, al "casi medio millón de habitantes" que le votaron.
elpais.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! me dá pena que un hombre de su valía, basta saber que se presentó voluntario, se vaya de un panorama realmente variopinto.

Quizás tienen que rediseñar, sus actos, y sus creencias, no me cabe la menor duda. Y quizás,personalmente, entre esos dos cabezas de lista, existen muchísimas diferencias, que se nos escapan.

Yo vivo en Madrid, y la principal diferencia, es que Simancas y lo siento, ya era conocido, por sus historias cuando era miembro del Ayuntamiento de Madrid, y tuvo sus más y sus menos (incluídas pataletas, parecidas a las personas que ganaron por mayoría aplastante, cosa que todavía no entiendo).

Miguel Sebastian era conocido evidentemente en círculos universitarios, puesto que profesor,es y seguirá siéndolo.. y realmente me dá pena que siempre tengan que salir los mismos, que no den un márgen de confianza a los que son "bisoños", en estas lides, y que voten, a todos los "dinosaurios", de "Genovalandia".

Ya te dije en alguna conversación, que estaba textualmente "más cabreada que una mona", porque no sé si la gente miente, o son "masocas" de nacimiento.

Que donde yo vivo que pertenece a la Junta Municipal de Latina, haya habido cerca de 9.000 denuncias, y que dos o tres concejales de la misma (PP), las parasen y que tuviera que llegar una jueza para ponerlas en marcha de nuevo, me hace pensar, lo que dijo un Rey español a los súbditos cuando se quejaban del alcalde que ellos había elegido "tenéis lo que os merecéis", y es real, tenemos lo que nos merecemos.

Parece como si el domingo se hubieran acabado las listas de espera, la falta de plazas infantiles, la atención a los personas dependientes (minusválidos y personas de la 3ª edad), pareciera que las obras acabaron (esas que llevamos padeciendo desde hace no menos de 3 años).

En resumidas cuentas, me dá la sensación personal que algún día y ojalá no sea lejano, aprendamos que se puede reclamar cualquier derecho conculcado a un ser humano, y nadie coge manía a nadie. Que entendamos que pegar "cuatro gritos", no es la manera más afortunada, y que gracias a la Ley de Procedimiento Administrativo, nos dan soporte y resortes que jamás utilizamos, por la sencilla razón que hay que escribir, y es más fácil dar 4 voces.

Algún día aprenderemos a quitarnos la "caspa" de encima, pero solo algún día.

Ojalá que los replanteamientos no sean a peor "a priori", porque en Madrid y hablo por mi, nos hace falta al "Profe Tierno Galván", y al muchas veces Presidente de esta comunidad "Joaquín Leguina"..

Un besote.. ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...