1 de junio de 2007

Ignacio Segado renuncia al Ayuntamiento de Cartagena

El candidato socialista a la alcaldía de Cartagena, Ignacio Segado, renuncia a liderar el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cartagena en la legislatura que ahora comienza y agrava la crisis del PSOE cartagenero. Quien fue cabeza de lista del PSOE en las elecciones del pasado domingo ha tomado la decisión de renunciar a su puesto de concejal, ya que la ejecutiva regional de su partido no le da libertad para formar su grupo y decidir qué concejales debían liderar la oposición al Gobierno municipal del Partido Popular.

«Me voy por coherencia y porque nadie ha asumido la responsabilidad de los resultados», ha dicho Segado, antes de insinuar una falta de apoyo por parte del secretario general del PSRM, Pedro Saura. Segado ha comparecido a mediodía en la que ha sido su oficina de campaña, en la calle Tolosa Latour. Allí han estado varios concejales electos pertenecientes a las agrupaciones Norte y Oeste del PSOE cartagenero, como Juan Luis Martínez Madrid, Francisco Díez Torrecillas y Ana Belén Castejón, que llevan meses pidiendo una profunda renovación interna.

De la 'vieja guardia socialista', que nunca ha apoyado a Segado y donde se alinean pesos pesados de las agrupaciones Centro y Sur, como el diputado regional electo Antonio Martínez Bernal y el concejal José Manuel Torres, sólo ha estado presente en la oficina de campaña el concejal Pedro Trujillo, aunque en un despacho contiguo al lugar donde ha comparecido Segado.

Tras una aventura política que sólo ha durado ocho meses, Ignacio Segado pedirá el lunes su reincorporación a la Universidad Politécnica de Cartagena, de cuya facultad de Ciencias de la Empresa es profesor.
laverdad.es

2 comentarios:

Guillermo dijo...

No conozco cómo está internamente el Partido en Murcia, pero desde fuera completamente parece necesaria una renovación/revolución (al igual que en Madrid o Valencia).
Desconozco la trayectoria de Segado, pero he visto su campaña en la red y creo que ha sido con diferencia lo más nuevo, lo más distinto, lo más gráfico, lo más sencillo, lo más bonito y lo mejor de todo lo que hemos hecho durante las municipales.
Y que personas que encabezan proyectos con semejante envoltorio, seguramente merezcan más oportunidades.

Unknown dijo...

Así es Guillermo.

Es necesario un vuelco total. De personas y quizá de mensajes.

Aquí en la Región ha sido un baño, se han perdido alcaldías históricas lo que le da una lectura general que el mensaje socialista no ha calado.

En mi municipio, se ha habido un cambio de caras, pero el resultado hasido igual de malo.

Ignacio Segado ha realizado una campaña de marketing buena, pero no ha dado el resultado esperado. Ya sabes que la política es caínita. Igual que se ponen dioses se les anima a irse.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...