7 de junio de 2007

Google: la historia

David Vise y Mark Malseed, periodistas de The Washington Post, recogen en este libro la historia de uno de los mayores éxitos en Internet.

“Quiero descargar toda la red en un ordenador”. Frases de este estilo sólo pueden atribuirse a un loco o a un genio. En este caso se trata de lo segundo. La frase pertenece a Larry Page, que fundó, junto a Sergey Brin, la empresa Google. Inc. en 1998 para poder cobrar un cheque de 100 mil dólares que acababan de recibir como primera financiación para poner en marcha el que -pocos años después- se convertiría en el motor de búsqueda más popular de la red.

'Google: la história'
narra de forma detallada y amena los acontecimientos más significativos en la historia de esta empresa. Los protagonistas de esta obra son los fundadores, Larry y Sergey. La pericia y la suerte de dos chicos extremadamente inteligentes se combinan para dar lugar a este enorme éxito empresarial.

El libro revela los misterios del complejo funcionamiento de una red de ordenadores que responde millones de solicitudes por segundo y, sobre todo, que es capaz de ordenar y jerarquizar la vasta información de la red. También se detallan los secretos del sistema ideado por Larry Page, el ‘Page Rank’ , que, inspirado en las obras de divulgación, clasifica las páginas web por los enlaces que llevan a ellas; la manera de trabajar en Googleplex, como si de un campus universitario se tratara y cientos de curiosidades, algunas no exentas de polémica, tienen lugar en esta obra divulgativa y practica.

Lejos de ser un relato literario brillante, este libro puede resultar muy útil para los interesados en conocer más sobre tecnología, empresas, recursos humanos, publicidad, Internet y oportunidades de negocio.

El libro incorpora además, un apéndice de 23 consejos para aprovechar de forma adecuada las capacidades del motor de búsqueda Google.

Carlos Núñez Sánchez

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...