12 de mayo de 2007

Viene D. Mariano....


El presidente del PP, Mariano Rajoy, el que cobra 8.000 euros mensuales y otros tantos millones en su condición de registrador de la propiedad en excedencia en Santa Pola, gracias a la ley del gobierno al que pertenecía contra la que se pronunció su propio colega en el consejo de ministros Rodrigo Rato, el que asume “las dos vías de investigación” de la mayor masacre terrorista en Europa (191 asesinatos, 2.000 heridos) perpetrada el 11-M de 2003 en Madrid propuestas por su colega el ex ministro de Interior, Ángel Acebes, el heredero del buscador “en desiertos remotos y montañas lejanas”, del sembrador del pánico y el terror de las carreteras, porque no hay quien deba aconsejar al tan íntimo del presidente tejano cuántas copitas de caldo tinto ha de engullir antes de ponerse al volante o a qué velocidad debe conducir su bólido...

Mariano Rajoy, el del Prestige, el hijo del notario que estuvo asociado al caso Redondela en el tardofranquismo, el que fuera pupilo gallego de quien fue suya la calle, don Manuel donde los haya en Palomares o en Vitoria, viene hoy a Murcia a darle golpecitos a la espalda de su correligionario murciano Ramón Luis Valcárcel, hijo de quien fue responsable de Justicia de Falange, el partido único de la dictadura fascista que fiscalizaba los consejos de guerra en la Murcia de los años cuarenta del pasado siglo, aquellos juicios sumarísimos en donde prevalecía la ciega revancha y no la justicia, viene pues don Mariano a Murcia para avalar a los diecisiete altos cargos del PP murciano imputados en los tribunales de justicia y un partido liderado por quien la Fiscalía Anticorrupción sigue los talones al frente de todo su gobierno.

Viene el líder de la oposición a Murcia, Mariano Rajoy, como testamentario de quien tiene el problema de no haber sido tan listo para haber sabido antes que no había armas de destrucción masiva en Iraq, la guerra que ya se ha cobrado más de 600.000 víctimas, cien al día de media, el heredero del bajito con bigote del trío de las Azores, el político que hace escasas semanas ante más de seis millones de españoles dijo desconocer lo que perpetra contra el patrimonio natural en la costa y en el interior de esta región quien pretende superar su duodenato con otros cuatro años en el poder, el que desconoce que las leyes del suelo y de ordenación territorial de Valcárcel están en manos del Tribunal Constitucional, el colega de Eduardo Zaplana, el que está en política para enriquecerse... Viene don Mariano hoy a Murcia a llenar su plaza de toros y darle el visto bueno a los millones de metros cuadrados recalificados a los amigos y clientes de la saga inmobiliaria varcalceliana.

Sí, viene don Mariano a Murcia, un día después de que lo haya hecho el presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para justificar las tropelías urbanísticas de los alcaldes del PP a lo largo y ancho de esta región, desde Caravaca a Águilas, desde Cartagena a la Vega Media. Viene Rajoy a confirmar al PP de Valcárcel sus mega resorts de decenas de campos de golf, tropecientas mil viviendas, decenas de hoteles, autovías con salidas a espacios naturales protegidos por la Unión Europea. Viene don Mariano al paraíso de las zerricheras, lo poyos y novo carthagos, viene a dar pábulo a los 75 millones de beneficio sin poner un ladrillo de don Trinitario Casanova, el íntimo del consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, el de la promotora Hispania de esa “oscura cooperativa” que ha proporcionado un pisito de 350 metros cuadrados en plena Gran Vía murciana a don Ramón Luis y su familia a precio de ganga. Viene don Mariano a salir favorecido en el NO-DO de Ruiz Vivo: en la televisión autonómica pagada por todos los contribuyentes murcianos y puesta en manos de los empresarios del ladrillo y del tocino, por miles de milloncejos de las antiguas pesetas.

Viene a Murcia don Mariano Rajoy a estrechar las manos de quienes se enriquecen a costa de unas viviendas cuyos precios no han parado de dispararse al alza gracias a los convenios urbanísticos con los ayuntamientos del PP y a su ley liberalizadora del suelo hoy felizmente derogada por ZP, alias Bambi. Viene a esta región quien prometió un trasvase al que la Unión Europea no da un duro y que hubiera llevado a esta región a un desarrollo urbanístico inimaginable a pesar del que está ya a la vista. Viene el jefe de los boicoteadores de las desalinizadoras, el jefe de los esperpentos que contabilizan los litros de agua que va a un delta en una riada de proporciones históricas. Viene el jefe de los nacionalistas hídricos murcianos empeñados en el enfrentamiento entre comunidades vecinas. Viene a Murcia uno de los responsables de aquél gobierno que dejó una deuda histórica hídrica para este región que hoy la está solventando el Gobierno del partido que ganó las elecciones hace tres años.

Pero, media hora antes, no más, Rajoy aprovechará su visita a la ciudad para acercarse a la Glorieta de España donde la AVT de Francisco José Alcaraz y los Peones Negros de Luis del Pino van a sacar sus pancartas y sus banderas al viento para protestar por... el régimen penitenciaria del preso etarra Iñaki de Juana Chaos, el mismo que el gobierno Aznar acercó trasladándole de cárcel y le contabilizó redenciones de la pena por los 25 crímenes que cometió por escribir un libelo, y, de paso, proclamar que “en mi nombre, no” y “queremos saber la verdad del 11-M”, el totum revolutum de la teoría de la conspiración y la crispación a la que tienen sumida a la sociedad española el PP, sus coriáceos medios de comunicación, los jerarcas católicos y la extrema derecha pululante desde que hace tres años don Mariano no obtuviera los suficientes votos para seguir los destinos trazados por su antecesor en La Moncloa, el suegro de Alejandro Agag, el socio de la Fórmula 1 y del chantaje a los valencianos. Qué mal perder tiene don Mariano. Estos que lanzan a las masas a la calle para protestar por una política antiterrorista contra la que no protestaron cuando la llevaron a cabo Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana son los mismos que llegan a acusar al Rey, y al sursum corda si fuera necesario, de hacerle el trabajo sucio al gobierno de Zapatero en su lucha antiterrorista y en la búsqueda del fin del terrorismo. Nunca antes las víctimas del terrorismo habían sido manipuladas para intereses electoralistas a favor de un partido político como lo viene haciendo Alcaraz desde que Rajoy perdió las elecciones de 2003. Por muy terrorista que sea Chaos, la concentración en la Glorieta es una falacia contra la decisión dictada por el Tribunal Supremo, la aplicación de la ley penitenciaria y los decretos del juez de vigilancia, a los que los poderes públicos, y primero el Gobierno, están obligados.

El líder nacional del PP se unirá a sus compañeros de viaje de la extrema derecha en el emponzoñamiento de la vida española, los que culpan al Gobierno, al PSOE, al Tribunal Supremo, al Tribunal Constitucional y a quien ose, aún dentro de su propio partido, salirse de la estrategia trazada: prietas nuestras filas y desmovilización de las contrarias y de quien intente pensar por su propia cuenta. Mariano Rajoy asistirá a la concentración frente al ayuntamiento de Murcia organizada por la asociación de Alcaraz que tenía al frente de la delegación de esta región a una falsa víctima del terrorismo dedicada al acopio de donativos de ayuntamientos del PP, un exguardia civil incurso en tramas de corrupción en la década de los ochenta en el País Vasco y que fue volatizado por la investigación publicada por VEGAMEDIAPRESS.

Rajoy irá a la plaza de toros de Murcia a respaldar un proyecto político acabado, falto de ilusión, ensimismado en más de lo mismo, que paraliza el entusiasmo por un futuro regional ordenado, que dé prioridad a la lucha por las desigualdades, por la justicia y una democracia avanzada con bases sociales sólidas. El PP, que va de sobrao, seguirá en su estrategia de desmovilización de quienes tienen en sus manos el futuro: los ciudadanos y ciudadanas de esta comunidad. Según la encuesta del CIS conocida ayer, la cuarta parte del electorado de la región no tiene decidido aún su voto del próximo domingo, 27 de mayo. La ciudadanía de esta región tendrá su palabra en las urnas, y cada voto contará. Ese día se conocerá el verdadero sondeo de opinión de los murcianos.
vegamediapress.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

vegamediapress.com ha sido atacada de nuevo hoy por la ultraderecha del PP murciano de Valcárcel y Ruiz Vivo que atentan contra la libertad de expresión. Vegamediapress es la única web de la región murciana que ha sido ataca en otras cinco ocasiones por los amigos de Le PPen en Murcia. Parafraseando el conocido aforismo clintoniado:"Es la corrupción valcerliana, estúpido".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...