17 de mayo de 2007

Sebastián ataca a Gallardón con el 'caso Malaya' en un debate en TVE

La sombra de la corrupción urbanística, esta vez las repercusiones de la Operación Malaya de Marbella en el Ayuntamiento de Madrid, ha irrumpido en el debate que este miércoles por la noche ha enfrentado a los tres candidatos a la Alcaldía de Madrid, cuando Miguel Sebastián (PSOE) ha acosado a Alberto Ruiz-Gallardón (PP) ante el silencio de Ángel Pérez (IU).

En el debate electoral que ha emitido TVE para la Comunidad de Madrid, Sebastián ha sorprendido a su mayor adversario político al mostrarle varias portadas de revistas en las que se relaciona al alcalde con la abogada Montserrat Corulla, vinculada a la Operación Malaya sobre corrupción urbanística en Marbella, e instarle a aclarar esa informaciones y su supuesta relación con el caso, a lo que Ruiz-Gallardón ha respondido que "profesional, ninguna".

También le ha pedido el alcalde que no hablase de su vida personal, -le ha dicho que su actuación de esta noche "le retrataba como persona"- y le ha advertido de que él no hablaría de la suya, antes de dejar caer que el candidato socialista "quizá" no pagaba sus impuestos porque "aparece en cuatro boletines de la Comunidad como deudor".

Caso Malaya
En el último bloque del debate, Sebastián ha acusado repetidamente a Ruiz-Gallardón de calumniarle sobre su trabajo en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno del que, ha insistido, "he respondido sobradamente", y ha añadido: "ahora le toca responder a usted a lo publicado por varios medios que le relacionan a usted con la Operación Malaya", y le ha mostrado la revista Época donde, en páginas interiores, se le vinculaba a la abogada.

"Yo le pido que me diga si en algún momento ha mantenido alguna relación con alguna de las personas imputadas en la Operación Malaya acerca de actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid", ha dicho el candidato socialista, que ha repetido hasta tres veces la misma pregunta, si bien las otras ha añadido la palabra "profesional" a "relación", para negar reiteradamente que indagase en su vida privada sino "por su gestión como alcalde". Después le ha mostrado la portada de la revista Tiempo donde también se publicaron informaciones al respecto.

"Lo último que yo hubiese esperado en mi vida, señor Sebastián -ha dicho el alcalde visiblemente molesto- es que usted, ante la desesperación de la derrota del debate, entrase en temas personales; yo no voy a entrar en su vida personal (...) y yo le pido por favor a usted que no entre en mi vida personal, porque hace falta estar muy desesperado políticamente para hacer lo que ha hecho usted esta noche".

Deudor en 2006
Alberto Ruiz-Gallardón ha respondido que su relación "profesional" con el caso era "ninguna, absolutamente ninguna" y se ha dedicado en los minutos siguientes a desgranar su modelo de ciudad, y cuando ha explicado que "la deuda se iría amortizando según pagasen los contribuyentes" ha espetado a Sebastián: "como por ejemplo, usted, que aparece en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid" como deudor.

En concreto, ha dicho Ruiz-Gallardón "el 20 de noviembre de 2004, el 20 de abril de 2005, el 20 diciembre de 2005 y 21 de marzo de 2006 como deudor, o por impuestos o por otras deudas con el Ayuntamiento". Sebastián ha respondido que siempre había pagado sus impuestos, aunque podía ser que tuviera "alguna multa recurrida, como miles de madrileños, pero eso no quiere decir que yo no pague, está dentro de mis derechos y de la legalidad".

Ruiz-Gallardón ha explicado que "sí, usted ha pagado los impuestos porque si no, no podría ser candidato, lo que sería bueno saber es si los ha pagado antes o después de que se anunciase su candidatura". Ángel Pérez no ha hecho ninguna referencia a ninguno de los dos asuntos, aunque sí ha reclamado en su alegato final que los ciudadanos voten "a quienes les representen, y no contra nadie, porque en España sobra crispación y falta política real, de la que nos afecta cada día y que cada día es más difícil de hacer, de oír y de entender, pero que cada día es más necesaria".

1 comentario:

Labana dijo...

Hola, nunca entro en temas políticos, la política me quema, me molesta que a ellos, sean del partido que sean, les importe más estar en el poder que mis problemas como cuidadana. No, no creo que haya que generalizar en esto, aunque creo que se salvan muy pocos de esa lista... A ver si de una vez se enteran que estoy harta (y somos unos muchos) de crispaciones políticas, de que se dediquen a tirarse los trastos unos a otros y por fin empiezan a actuar de un modo responsable y a defender nuestros intereses, que es para lo que los votamos...

Me quedo con estas palabras que dice según leo uno de los tres participantes: en España sobra crispación y falta política real, de la que nos afecta cada día y que cada día es más difícil de hacer, de oír y de entender, pero que cada día es más necesaria".

Un saludo Carlos, como verás vengo a leerte. Deseo que estés GENIAL ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...