12 de abril de 2007

El PP deja en manos de Valcárcel el futuro del alcalde de Águilas

El PSOE, Izquierda Unida y las organizaciones Ecologistas en Acción y Anse se personarán en la acusación particular de La Zerrichera

El Partido Popular tiene hasta el día 18 para decidir si el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, se mantiene como candidato a la alcaldía o abandona la lista, después de ser imputado por el juez de Instrucción número 3 de Murcia por los presuntos delitos cometidos en la recalificación de los terrenos para urbanizar La Zerrichera. Ramírez reiteró ayer, a través de un portavoz municipal, que no piensa abandonar la candidatura.

Los dirigente regionales del PP se encontraban ayer a la espera de que el presidente Ramón Luis Valcárcel regresara de su viaje a Estambul y decida qué actitud toma su partido, toda vez que éste ha apuntado en varias ocasiones que los altos cargos y alcaldes que sean imputados por un juez deberán dejar su puesto. Lo único que han comentado varios dirigentes es que la lista municipal de Águilas ya estaba aprobada por el Comité Electoral provincial del PP, y que de momento no había ningún cambio.

Valcárcel, que se encontró el pasado mes de marzo con Juan Ramírez en Águilas, con motivo de la reapertura del Castillo de San Juan, señaló que «es un excelente alcalde. Ustedes mismos pueden comprobar el desarrollo y el crecimiento ordenado que se está haciendo en Águilas, que además de ordenado es inteligente», dijo a los periodistas.

Por su parte, la coalición Izquierda Unida, Ecologistas en Acción y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) se personarán como acusación particular en el proceso judicial contra los cinco altos cargos del Gobierno murciano, el alcalde de Águilas y un edil de esa ciudad por la recalificación de terrenos en La Zerrichera.

Este anuncio lo realizaron ayer estas organizaciones tras conocer que un juzgado de instrucción ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía del TSJ de Murcia por la recalificación de terrenos en La Zerrichera.

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, señaló en un comunicado de prensa que la admisión a trámite de la querella es «una buena noticia para los murcianos, ya que se traslada a la ciudadanía el mensaje de que la justicia efectivamente actúa sin atender al poder que tienen los justiciables».

«Un paso importante»
Añadió que, además, implica «un reconocimiento a la profesionalidad de un fiscal jefe que lleva mucho tiempo soportando una campaña indecente por parte de la derecha política y económica de la Región, y satisface a un sector de la sociedad murciana que lleva muchos años luchando por la defensa del medio ambiente».

También en un comunicado de prensa la Asociación de Naturalistas del Sureste y Ecologistas en Acción calificaron de «paso importante» la admisión a trámite por el Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia de la querella, y exigieron que «se determinen los verdaderos responsables, y se aplique una sanción ejemplar y pública que impida la tolerancia administrativa y nuevos intentos de sortear las leyes ambientales para beneficiar desarrollos residenciales a costa de los espacios protegidos».
laverdad.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...