15 de abril de 2007

Carta al presidente Valcarcel

Desde hace más de diez años soy un asiduo visitante de la Región que como máximo responsable, usted dirige, no sé a dónde.

No sólo soy visitante, también soy un fervoroso enamorado de estas tierras marmenorenses, que ya en nada se parecen a las que vi por primera vez, gracias a su gestión.

Leo en La Verdad del 19 de marzo su nuevo proyecto para el Mar Menor y alrededores.

Naturalmente, con un cuantioso presupuesto y sin usted mencionar el ataque que tiene preparado en concepto de «ladrillazo». Ya sabe usted, lo de los miles y miles de viviendas en la zona.

No cargue usted la responsabilidad de concienciación en los colegios. Esto llevará una generación. No se reserve periodos de impunidad, hasta que los niños crezcan: arregle ya los problemas.

Usted sabe que en varios tramos de la costa marmenorense no se puede hacer paseo marítimo porque en su gobierno se permitió la edificación.

Como no soy ningun desmemoriado recuerdo muchos anuncios milagreros lanzados por usted. Desde todos los rincones de la Región, desde todos los medios de comunicación, se ha venido denunciando a algunos responsables de su Administración, del ataque furibundo que la imprevisión, la especulación y la nula atención a los intereses generales regionales han venido realizando.

Usted ha permitido que lo más emblemático de la Region, el Mar Menor, haya muerto a razón de 400 metros mar adentro, desde Mar de Cristal en dirección a San Javier, cada año.

Se han denunciado mil veces las condiciones límite en que se encontraba la laguna, ya muerta. Incluso se ha denunciado su descomposición como cadáver, pues su hediondez así lo advierte.

Ahora anuncia usted que la quiere salvar. No, señor Presidente, a los cadáveres no se les resucita.

¿Sabe usted, aunque sea por casualidad, qué son los nitritos? Usted, con su política no dejará costa, usted no dejará espacios protegidos, usted no respetará ningún entorno que sus amigos puedan enladrillar. Y ahora usted dice que a todos los que desde sus equipos de gobierno ha adoctrinado, los va a mentalizar para que sean buenos chicos. Los ciudadanos ya estábamos mentalizados.

Lo que debe hacer su Gobierno es sancionar a quien delinque. ¿Es que usted se cree que los ciudadanos somos tontos? ¿Se le olvida a usted que hay hemerotecas?.

¡Ya está bien, señor Valcarcel! Colabore usted con las Fiscalías: Con la regional y con la nacional. Ayúdelas a esclarecer todos los tinglados de unos pocos y favorezca usted a los muchos.

Convénzanos con sus ejemplos no con su palabreria que sabemos que es mucha. No descalifique, no insulte, gobierne para quienes le eligieron. Si está en desacuerdo conmigo, indíquemelo y le citaré dónde están contenidos los informes y denuncias que en su momento se publicaron. ¿O usted no se entera de lo que se publica y que le afecta?

No puedo estar de acuerdo con usted en su proyecto de comenzar desde los colegios a educar a los niños.

Comience usted a gobernar a sus colaboradores de equipo y de partido para que solucionen los problemas que acucian a Murcia en lugar de agravarlos. En esta generación. Ah, y en cuanto al agua, no pida agua de cauces excedentarios. El mayor excedente de agua lo tiene usted en sus costas, trabájesela y suminístresela a sus paisanos. Es inagotable.

Le ruego, con perdón, que cambie su slogan de «Agua para Todos» por el de «Agua para Siembre». Sería estupendo.

Tenga presente que a la gente se le acaba cabreando con la mentira y no perdona. Téngalo en cuenta. Durante doce años ha pregonado usted mucho y ha dado poco trigo.

Marcos Sánchez García
La Unión

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...