31 de marzo de 2007

Jornadas "Blogs + Ciudadanía"

El PSOE celebra este fin de semana en Valencia, las jornadas “Blogs+Ciudadanía”, en las que participarán 22 ponentes bloggers con responsabilidades políticas en el partido y más de 150 ciberpolítico@s, es decir, blogueros con motivación política que tratarán de contrarrestar la hegemonía del centro-derecha en la Red. Estas jornadas se pueden seguir online a través de EurekaTV y PSOE TV.
Esta
iniciativa tiene su origen en la Red de Blogs Socialistas, que nació como una iniciativa espontánea en internet, siendo hoy la principal red de blogs políticos de España que se ha constituido como asociación. Después de casi dos años de funcionamiento, esta Red de Blogs, reúne a más de 261 bloggers, entre los que se encuentran diputados, senadores, eurodiputados, alcaldes, cargos orgánicos, y militantes de base.
“Otra forma de hacer política”
Durante dos días se analizará el papel de las herramientas de participación por internet “para mejorar la calidad democrática” en asuntos como el ciberactivismo, la discriminación de género, la diversidad y la convivencia, la alianza de civilizaciones o el blog municipal. Una de sus impulsoras es Carmen Montón, la coordinadora federal de la Sectorial de Participación Ciudadana del PSOE, que apuesta por “otra forma de hacer política, en coalición con la ciudadanía y basada en el diálogo”.
Blogs destacados
De los 350 diputados que hay en el Congreso, según elconfidencial.com, sólo 30 tienen un blog donde publican sus experiencias y se relacionan con sus electores (la mitad son catalanes y siete son mujeres). Entre ellos está el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que hoy será el encargado de inaugurar las jornadas y que abrió su página el año pasado (El cuaderno de Pepe Blanco). Destacan también las páginas de Miquel Iceta, del PSC, (Diari de Miquel Iceta) o Eduardo Madina, con (Molinos de papel).
http://apoderate.blogspot.com Apodérate participa en la sección "12 Blogs" mañana día 1 de Abril.
Será interesantísimo.

1 comentario:

juanantonio dijo...

Hola, he participado en el dia de hoy en la jornada de Blogs * Ciudadania y ha sido muy interesante.
Juan Antonio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...