9 de marzo de 2007

El PP concedió 620 días de redención extraordinaria a De Juana

¿Cómo puede ser que los integrantes del Gobierno del PP que concedió 620 días de redención extraordinaria a De Juana Chaos –cuando cumplía su condena por el asesinato de 25 personas- hayan organizado ahora la de Dios es Cristo por la decisión del Gobierno del PSOE de aplicar al reo prisión atenuada, lo que no comporta ni un solo día de redención ni ningún beneficio penitenciario, según consta en el auto del juez de la Audiencia Nacional, Jose Luís de Castro, con funciones de Vigilancia Penitenciaria?
¿Cómo puede ser que los integrantes del Gobierno del PP que ordenó acercar a este sanguinario individuo desde la cárcel de Melilla a la de Algeciras, hayan montado semejante auto sacramental, justamente en este momento, cuando la pena que cumple es por delitos no de sangre, sino de “amenazas no terroristas”, conforme al veredicto del Tribunal Supremo?

La instancia
¿Cómo puede ser que el Gobierno del PP mirara hacia otro lado o no hiciera deliberadamente nada contra De Juana Chaos, cuando éste dirigió una instancia al director de la penitenciaría de Melilla, donde se hallaba recluido, solicitando champán francés, una tarta y un kilo de langostinos para festejar el asesinato de Tomás Caballero, efectuado por ETA el día 5 de mayo de 1998?

Expediente sancionador
¿Cómo puede ser que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias no le abriera al recluso un expediente sancionador y/o no remitiera esa instancia al Juzgado de Guardia por si pudiera constituir delito? ¿Cómo puede ser que no sólo no tomara medida alguna frente a tamaña afrenta a las víctimas del terrorismo, sino que medio año más tarde De Juana Chaos fuera trasladado a Algeciras?

Rajoy firmó
¿Cómo puede ser que los integrantes del Gobierno del PP se justifiquen estos días, alegando que los beneficios obtenidos entonces por De Juana estaban previstos en la legislación vigente, cuando los de carácter extraordinario respecto a la reducción de condena eran potestad del Ministerio del Interior? ¿Cómo es posible que Rajoy, quien firmó siendo vicepresidente y ministro del Interior reducciones sustantivas de penas en favor de De Juana Chaos por su condición de escritor (que, por cierto y para mayor inri, ensalzaba el terrorismo), se haya lanzado como una hiena a la yugular de Zapatero?

Trato exquisito
¿Cómo pueden los que trataron con tanta exquisitez a De Juana Chaos llenar de flores estos días la plaza de la República Dominicana en Madrid, donde murieron -como consecuencia de un brutal atentado del Comando Madrid, en manos de De Juana- numerosos alumnos aspirantes a ser miembros de la Guardia Civil, si los integrantes del Gobierno del PP se olvidaron del asunto durante sus dos legislaturas?

Lo que les importa
¿Cómo puede ser que la cúpula del PP actúe de modo tan denigrante? ¿Cómo pueden llegar tan lejos en su villanía política, si no es que aquello que les importa, lo que más les importa -casi lo único que les importa- es presentar a Zapatero como un traidor, máximo culpable de entregar el Estado de Derecho a ETA y de ceder ante la presión de los terroristas, de modo que se vea obligado a dimitir, adelantar las elecciones e irse a su casa o a la cárcel por delito de lesa patria?

Básicamente igual
¿Cómo puede ser que un montaje tan monstruoso sea utilizado de nuevo por la derecha para liquidar o erosionar gravemente a un Gobierno progresista, o al menos para intentarlo, aunque todo esto esté poniendo patas arriba las instituciones democráticas, el sentido del Estado y la presunción de inocencia del presidente, a la que también Zapatero tiene todo el derecho? ¿Cómo es posible que la mentalidad de la derecha española en el año 2007 continúe siendo básicamente igual a la de la derecha de 1936?
Enriq Sopena

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...