29 de marzo de 2007

Díaz de Mera tira la piedra y esconde la mano

El antiguo falangista Agustín Díaz de Mera, valiéndose de su condición de aforado –es europarlamentario por el PP- se reiteró ayer en su condición de valedor de la teoría de la conspiración.
Entró como testigo en la sala donde se celebra el juicio del 11-M y salió multado e imputado por negarse a facilitar al tribunal el nombre de la persona que le informó de la existencia de un presunto documento secreto que recogía las supuestas vinculaciones entre ETA y el mundo del terrorismo islamista.

El presidente del tribunal, Gómez Bermúdez, le advirtió que era su obligación dar la información que se le requería en virtud del articulo 716 de la ley de enjuiciamiento criminal, pero el leal servidor de Acebes –con impostada gravedad y sabedor del amparo que le proporciona su condición de eurodiputado- volvió sobre el guión que trata de dar por buena la disparatada teoría urdida por Génova y sus medios afines.

Y es que, conviene recordarlo, Díaz de Mera era el director general de la Policía Nacional cuando se produjeron los atentados del 11-M. Recompensado con un escaño en Estrasburgo, desde el primer momento –se apreció en la comisión parlamentaria de investigación- quedó de manifiesto que Agustín Díaz de Mera acreditaba incondicional sumisión y dependencia hacia quienes han pretendido eludir sus responsabilidades y enmarañar todo lo relativo al 11-M.

Otro gallo cántara si el antiguo jefe de un Colegio Menor del Movimiento y exdirector de la Policía Nacional no tuviese la cobertura y el amparo que le proporciona su acta de eurodiputado.
Escudado tras el escaño, Díaz de Mera no tuvo reparo alguno en desoír el requerimiento del Tribunal y dar pábulo, una vez más, al cúmulo de despropósitos que los distintos testimonios prestados ante el Tribunal han ido arrumbando por inverosímiles y disparatados.

Reconózcase, en cualquier caso, la disposición al sacrificio y la inmolación del abulense Díaz de Mera, aunque sea saltando con paracaídas. Salto controlado y seguro. Seguro.
elplural.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...