15 de febrero de 2007

Pilar Manjón: “La teoría de la conspiración se ha caído como un castillo de naipes”

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, se mostró ayer muy crítica con los teóricos de la conspiración y manifestó su alegría por que las últimas pruebas periciales realizadas sobre los explosivos demuestran que se usaron “los cartuchos que robaron ‘El Gitanillo’ y Trashorras en la mina de la ‘Conchita’ en Asturias”. “Teníamos ya pruebas de ello, y no hacía falta seguir con las teorías de la conspiración tanto tiempo. ¿Quién va a restañar ahora el daño y el dolor de tantos días?”, denunció a escasas 24 horas de la primera sesión de la vista oral por los atentados de Madrid.

Manjón en RNE: "La teoría de la conspiración ha caído como un castillo de naipes" “De esas teorías conspiracionistas, por suerte ya nos hemos quitado de encima el ácido bórico (…), el tema de las mochilas ya se ha caído por su propio peso, porque un auto del juez Del Olmo demuestra que en ningún momento se perdió de vista la mochila que apareció en Vallecas, y ahora el tema de los explosivos… El nivel de sufrimiento al que hemos sido sometidos con las conspiraciones va cayendo como un castillo de naipes”. Así de contundente se mostró Pilar Manjón en una entrevista concedida a Radio Nacional, en la que habló de sus impresiones previas al juicio del 11-M.

Mirar a los ojos a los terroristas
La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo criticó que “no se ha garantizado la presencia de las víctimas” en la vista oral, cuando la mayoría de los afectados en los atentados quieren “estar allí y mirar a los ojos” a los asesinos. “Queremos que nos miren, porque los nuestros ya no van a volver, pero que no se olviden de nosotros"

El Mundo y Trashorras
Además añadió: “Y que el que nos iba a contar la guerra civil española a cambio de dinero, tanto él como quien le pagó, que también nos miren a los ojos”. Manjón se refiere a las declaraciones del imputado Emilio Suárez Trashorras, quien afirmó que, a cambio de dinero, contaría al diario El Mundo incluso “la guerra civil”.

92 asesinados y 500 heridos
Manjón
, que se enfrenta hoy a la primera sesión de la vista oral, afirmó que aún no sabe si podrá entrar a la sala, puesto que apenas hay 40 asientos reservados a las víctimas. Explicó que su asociación, que representa a 92 asesinados y más de 500 heridos, no pudo presentarse como acusación popular, ya que la AVT (que sólo representa a seis víctimas del 11-M no registradas oficialmente) presentó su querella en primer lugar. Además existe una tercera asociación, la Asociación 11-M de Ayuda a las Víctimas, muy minoritaria (representa a 12 fallecidos y unos 40 heridos) que también acudirá a la vista.

Aceptará la sentencia
Por otro lado, aseguró que su asociación aceptará la resolución judicial que se tome acerca del caso, sea cual sea. “Si los autos me vienen bien, diré que sí, y si me viene mal, también los aceptaré, porque no vale elegir el tipo de autos que te vienen bien en cada momento”, subrayó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...