28 de febrero de 2007

El PSRM se persona como acusación particular en el caso Zerrichera

El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, anunció hoy en rueda de prensa que su formación se personará como acusación particular en la querella interpuesta por el fiscal jefe del TSJ de Murcia contra varios altos cargos de la Comunidad por el denominado caso Zerrichera, calificado como éste como "pelotazo urbanístico".
Jara también anunció que una vez que los servicios jurídicos del PSRM-PSOE analicen el contenido de la querella, el partido decida ampliar la responsabilidad al consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, y al ex consejero de Medio Ambiente, Francisco Marqués, porque, según dijo, "son partes fundamentales de esta trama".
A su juicio, "es imposible poner de acuerdo a varias consejerías y a un ayuntamiento si detrás no está la mano de la Comunidad Autónoma".
Para Jara, los directores generales hasta ahora implicados cumplieron órdenes de sus superiores y son "los chivos expiatorios de una decisión que no han tomado solo ellos".
Respecto a la decisión de la mesa de la Asamblea Regional de rechazar la posibilidad de comparecencia del presidente, Ramón Luis Valcárcel, para dar explicaciones sobre este asunto, Jara respondió que debería comparecer porque parte del Ejecutivo "está bajo sospecha".
Valcárcel
, según Jara, "camina en la cuerda floja como un funambulista", en referencia a su no comparecencia en el parlamento murciano como el PSRM-PSOE había solicitado, y se preguntó si es que "tiene miedo" a dar explicaciones.
El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel López Bernal, presentó el 22 de febrero en los juzgados de Lorca una querella por prevaricación por el caso Zerrichera contra el alcalde de Águilas, el popular Juan Ramírez y un ex edil de este ayuntamiento, cuatro altos cargos de la Comunidad y un funcionario.
La Zerrichera es paraje protegido donde una promotora iba a construir 4.000 viviendas una vez fuese recalificado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...