16 de febrero de 2007

El PP no encuentra su sitio

Quizás, la velocidad en los disparates de esta derecha radical que sigue sin aceptar los resultados electorales del 14 M, no nos dejen ver la secuencia de todo lo que está pasando en la vida política española.

La historia
Estos dirigentes, no nos “perdonaron” a los españoles nuestra apuesta por la Democracia, y después de una operación de acoso y derribo contra Felipe González, tuvieron sus años “gloriosos” con Aznar. Fundamentalmente, los cuatro últimos, donde con su mayoría absoluta pretendían hacer un vaciado de la Constitución y de las Autonomías.

Hoy, su enemigo a batir es un Presidente elegido democráticamente, José Luís Rodríguez Zapatero. El PP sigue sin aceptar los resultados electorales, y es evidente que los sectores más centrados, no son capaces de llevar a este partido hacia posiciones moderadas y centristas. Queda preguntar a sus militantes y votantes si se consideran bien representados por un PP controlado por elementos extremistas y sectas ultracatólicas, que no tienen pudor en aparecer conjuntamente con grupos violentos de la ultraderecha, llegando a una repugnante manipulación del dolor y de las víctimas de ETA, cuando éstas últimas debieran estar al margen de la disputa partidaria, al ser un patrimonio moral de todos los españoles.

Los actuales dirigentes del PP están utilizando todos sus apoyos mediáticos, judiciales, religiosos, militares, e incluso dentro del Consejo de Estado. Buscan un país con una democracia de baja intensidad, donde sus privilegios y sus intereses no se vean afectados por el voto ciudadano.

La rebelión del PP, contra las reglas democráticas, está dañando seriamente la convivencia en España, su proceder alimenta tanto a los grupos violentos de la extrema derecha, como a la propia ETA. España merece una derecha mejor.

Desde posicionamientos de la izquierda progresista, debemos reclamar la atención del conjunto de los ciudadanos; de todos los partidos democráticos del Estado español; del conjunto del movimiento asociativo, y todos juntos defender la convivencia ciudadana y la calidad de nuestra democracia.

¡Es responsabilidad de todos defender nuestra sociedad democrática frente a los abusos del PP!
Red de Blogs Socialistas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...