4 de febrero de 2007

El PP acepta en Andalucía lo que condena en Cataluña

Según informaba el diario El País, 14 artículos del Estatuto de Cataluña recurridos por el Partido Popular ante el Tribunal Constitucional constan con idéntico redactado en la carta autonómica andaluza que el partido de Mariano Rajoy apoya y que el próximo día 18 los ciudadanos votarán en referéndum.
De estos 14 artículos y disposiciones, referentes al título dedicado a la justicia, a determinadas competencias y al sistema de financiación, cuatro fueron recurridos también por el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, quien ahora no ha mostrado intención alguna de impugnar el Estatuto andaluz.

Además, hay otros 28 preceptos del Estatuto catalán impugnados por el PP y otros nueve por parte del Defensor del Pueblo que tienen una redacción prácticamente idéntica en el Estatuto andaluz, con variaciones que sólo son de detalle. Así lo asegura un informe del Instituto de Estudios Autonómicos de la Generalitat que concluye que la mitad de los artículos recurridos por el PP en Cataluña tienen su equivalente en el Estatuto andaluz.
¿Por qué lo que vale para una Comunidad Autónoma no vale para la otra? ¿Quién quebranta la unidad y la igualdad de los españoles? ¿A quién pretenden engañar?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de la manía persecutoria del PP con Cataluña no sé si identificarlo como miedo o como envidia. O de los dos. Y soy madrileña, ¿eh?


www.unabohemia.blogspot.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...