15 de febrero de 2007

Aznar suspende un acto público por la presencia de periodistas españoles

El ex jefe del Gobierno español José María Aznar suspendió un acto público previsto para el miércoles en Washington en el que se iba a someter a las preguntas de una periodista estadounidense, debido a la presencia de la prensa española, informó la organizadora del evento.

Aznar, profesor asociado de la Universidad de Georgetown y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociológicos (FAES), se encuentra desde hace varios días en la capital estadounidense para ofrecer una serie de conferencias y debates.

El miércoles estaba previsto que respondiera a las preguntas de la periodista Carol Joynt, quien trabajó en la revista Time, la cadena CBS y CNN, entre otros medios.

Joynt es propietaria del restaurante "Nathans" -situado en el corazón del barrio de Georgetown-, donde desde hace cinco años organiza encuentros con conocidos personajes a los que somete a sus preguntas durante una comida.

En un correo electrónico remitido hoy a EFE, Joynt, a la que ayer dos periodistas españoles comunicaron su deseo de asistir a la comida y de que preguntara a Aznar, en otras cuestiones, sobre la visita de policías españoles a la base de Guantánamo durante su gobierno, muestra su sorpresa y dice que nadie había cancelado hasta ahora un encuentro.

"Le debe disgustar la prensa española tanto como a George W. Bush la estadounidense", señala Joynt, quien subraya que le indicó al asesor de Aznar, Rafael Bardají, que en caso de que el ex presidente no quisiera responder a alguna pregunta "podría decir 'no quiero contestar a eso'".

Fuentes cercanas a Aznar dijeron a EFE que el ex presidente está en la Universidad de Georgetown para ofrecer esta semana clases y que el acto en "Nathan's" era "una charla informal donde no estaba previsto que asistiera la prensa".

En otro correo electrónico remitido en la noche del martes a quienes tenían previsto asistir a la comida, Carol Joynt indicó que tanto Aznar como su equipo "no estaban contentos con el hecho de que entre el público hubiese periodistas españoles".

La periodista recordó que sus encuentros "están abiertos a todo aquel que haga una reserva" y que los medios "suelen estar en casi todas las sesiones", y agregó que se esforzó "arduamente" por intentar que el ex presidente reconsiderara su decisión.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...