20 de enero de 2007

Varapalo ciudadano al PP

La postura del PP tras el atentado de ETA en Barajas y la dureza de Mariano Rajoy durante el debate sobre política antiterrorista del pasado lunes parece haber pasado factura al principal partido de la oposición. Según el Pulsómetro de la SER, el PSOE vuelve a situarse a seis puntos del PP, al tiempo que Rajoy alcanza su nota más baja en cuanto a valoración y popularidad: sólo un 3,8. Por su parte, Zapatero recupera el aprobado al obtener un 5,2, tres décimas más que el sondeo de hace 15 días.
Si hoy se celebrasen elecciones generales, los socialistas conseguirían el 44% de los votos, dos puntos más que hace quince días, que sumados a los dos puntos que baja el PP en este mismo periodo, vuelve a situar la distancia entre ambas formaciones en los seis puntos.
Mariano Rajoy es, sin duda, el que sale peor parado de este sondeo: sólo el 32% de los encuestados aprueban su gestió, mientras que el 52% de los españoles apoyan la actuación de Zapatero. La mayoría de los encuestados, un 68% consideran innecesario un adelanto electoral, frente al 1% que considera que sí. También son más los que prefieren que los socialistas ganen las próximas elecciones generales (51% frente a 31%).
Para el 28% de los encuestados, el vencedor de ese debate extraordinario sobre política antiterrorista, fue el presidente del Gobierno, que fue más convincente (36%) y tuvo mejor valoración por parte de los españoles (aprueba con un 5,2). Mientras, el duro discurso de Rajoy es suspendido con un 3,7, y sólo convenció al 17% de los españoles. El 70% de los españoles cree que el PP debería aceptar la propuesta del Gobierno de ampliar el Pacto Antiterrorista al resto de partidos políticos. Sólo el 19% cree que éste debe seguir incluyendo sólo a PP y PSOE.
El 74% de los encuestados considera un error que el principal partido de la oposición no participara en la manifestación del sábado contra ETA. Por ello, una abrumadora mayoría, el 67%, considera que el PP está utilizando el terrorismo con fines electorales, pensando más en las urnas que en el Estado. Para el 53% el Gobierno ha actuado de forma correcta tras el atentado, mientras para el 61% el PP lo ha hecho de forma incorrecta. En cuanto a valoración de líderes, todos los dirigentes suspenden. El presidente del Gobierno y el ministro de Interior se quedan a pocas décimas del aprobado (4,98 y 4,97, respectivamente), el líder de la oposición es el peor valorado (3,7), seguido de Esperanza Aguirre (4,1), Josu Jon Imaz (4,1) y Alberto Ruiz Gallardón (4,5).

3 comentarios:

Iohannes dijo...

Hay verdades hay mentiras hay encuestas

Unknown dijo...

Hay de todo....

Gracias por tu nueva visita.

Saludos

Anónimo dijo...

joer josecarlos, cuantos blogs que tienes..a cual tengo que votar! jeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...