17 de enero de 2007

Las empresas españolas se sitúan a la cola de Europa en el uso de Internet

Las empresas españolas se encuentran en el grupo de cola de la Unión Europea en cuanto al aprovechamiento de Internet y de las redes informáticas, según datos difundidos hoy por la Oficina de Estadística Comunitaria (Eurostat).
El 43% de las compañías españolas de más de diez empleados disponen de un sitio web, cifra bastante alejada de la media comunitaria, que se sitúa en el 61%, y aún más de las que se registran en países como Suecia (85%) y Dinamarca (82%).

Las empresas españolas figuran en penúltimo lugar en cuanto al uso del comercio electrónico, pues únicamente cuatro de cada cien efectúan compras a través de Internet y sólo tres de cada cien vende sus productos en línea. Solo Letonia (un 1% en ambos casos) figura por debajo de España (que tiene unas cifras iguales a Italia), mientras que la media de los Veinticinco se sitúa en el 24% para las compras y en el 12% para las ventas.
Por otra parte, el 31% de las empresas españolas utiliza intranets y redes informáticas internas, porcentaje tres puntos inferior a la media europea. España también figura por debajo de la media europea en la integración de los procesos de negocio en redes informáticas, con un porcentaje del 26% de sus empresas, frente al 34% de la Unión Europea.
Según el informe hecho público hoy por Eurostat, prácticamente todas las empresas europeas tienen ya acceso a Internet, por lo que el desafío consiste, a partir de ahora, en aprovechar mejor esas conexiones y aumentar la utilización de sitios web propios por parte de las empresas. Los datos de Eurostat se refieren a 2005 y no incluyen aún a Rumanía y Bulgaria, que ingresaron en la UE el pasado día 1.
Agencia EFE

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...