16 de enero de 2007

El viaje institucional de altos cargos del Gobierno regional a California fue en realidad unas vacaciones pagadas con dinero de todos los murcianos

La diputada regional del PSRM-PSOE, Begoña García Retegui, ha confirmado que el viaje institucional a California han sido en realidad unas vacaciones pagadas con dinero público. La diputada socialista ha añadido que este viaje es una muestra más del despilfarro del Gobierno regional.

Retegui ha hablado de las contradicciones entre lo que se ha publicado oficialmente sobre la misión institucional a California, las declaraciones en medios de comunicación y las respuestas del Consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader.

Unos nos vendieron un viaje para poner en valor la gestión del agua en la Región; Benito Mercader consciente de que no se podía pagar con esos argumentos desde el INFO ni siquiera menciona la parte del viaje referida a la Universidad de Berkeley y la gestión del agua, ha apostillado. Retegui ha recordado que el Plan de Promoción Exterior que contó con un presupuesto de cerca de 12 millones de euros en 2006 es un Plan de Apoyo a la Internacionalización de las empresas murcianas.

Retegui ha dicho que siguen sin aportar las agendas de las acompañantes, es decir, las esposas de altos cargos que también viajaron en misión institucional, sin que los murcianos podamos saber en calidad de que les hemos pagado un viaje presuntamente comercial, además de no haber contestado en la Asamblea regional a preguntas de la diputada regional sobre la línea del INFO a la que se le imputaba el coste del viaje, ha añadido.

En este sentido, ha destacado que Mercader reconoce que el viaje ha sido financiado en su totalidad por el Plan de Promoción Exterior del INFO, la parte abonada por este organismo ha rondado los 51.000 euros, el resto ha sido pagado por las cámaras de comercio que reciben subvención del propio gobierno regional, todo ello financiado por la UE.

Por otra parte, la diputada socialista ha explicado que el alcalde de Puerto Lumbreras que nunca ha figurado en la relación oficial de integrantes de la misión, acudió a la misma como parte integrante de ella. Afirmó que el viaje se lo había pagado de su bolsillo pero la realidad es que la cuenta de gasto total incluye al señor Pedro Antonio Sánchez como un gasto más.

Retegui ha anunciado que el PSOE va a remitir una denuncia a la Unión Europea al entender que esta misión no cumple ninguno de los requisitos exigidos para la financiación del Plan de Promoción Exterior. Además los Servicios Jurídicos estudian la denuncia ante el Tribunal de Cuentas por mal uso del dinero público.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Con que traficando con votos, eh? umm Muy interesante. Te detendrá la policia ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...