15 de enero de 2007

Hasta El Mundo critica el tremendo error del PP

La relevancia de la equivocación del PP al negarse tajantemente a asistir a la manifestación contra el terrorismo que tuvo lugar ayer en el centro de Madrid queda de manifiesto en diarios como el rotativo de Pedro J. Ramírez, en cuya portada figura el titular de “La izquierda moviliza una gran multitud por la paz y contra ETA”.
El editorial del mismo diario hace constar la preciosa ocasión de la que habían gozado los conservadores para asistir: “Un éxito de los convocantes, una oportunidad perdida del PP”. El diario reconocía el acto como “un éxito de participación, una demostración de civismo y una muestra de la capacidad de convocatoria de los sindicatos y las demás organizaciones de la izquierda”.

El Mundo lamenta–como venía haciendo desde hacía algunos días- la ausencia de los conservadores en la marcha y considera “insignificantes” los “detalles del lema y de la redacción del manifiesto”, excusas esgrimidas por la derecha para calificar de partidista la manifestación y no participar definitivamente en ella.

El diario conservador incluso acepta que la ausencia en esta multitudinaria manifestación contra el terrorismo daba la razón a los que acusaban a la derecha de estar utilizando este tema para desgastar al Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Radicalmente distinta es la orientación y la percepción que, sin embargo y sin que suponga una sorpresa, muestra el diario en Internet Libertad Digital. Para la página editada por Federico Jiménez-Losantos, la manifestación “acaba en un plebiscito callejero a favor del Gobierno y contra la oposición”.
Libertad Digital prefiere centrarse en los “ataques a los reporteros de Telemadrid”, las consignas contra el PP, así como una supuesta serie de mensajes de móvil anónimos que rezaban: “PP y AVT, socios de ETA”. Un filtraje de mensajes críticos y negativos que parecen situar a los ultraconservadores en una manifestación distinta a la que tuvo lugar en el día de ayer.

El diario digital de Losantos fundamenta la subversiva intención de esta movilización en la “ausencia de banderas españolas” y en las críticas al PP realizadas por los políticos asistentes a la manifestación.

Una inconsistente crónica que delata con demasiada claridad la sesgada orientación propagandística del digital editado por el presentador de La Mañana de la COPE.
ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...