15 de enero de 2007

Ejecutados el hermanastro de Sadam y su ex jefe de la Corte iraquí

El hermanastro de Sadam Husein, Barzan al Tikriti, y el antiguo jefe del Tribunal Revolucionario, Awad al Bandar, ambos condenados a muerte junto a Sadam, fueron ahorcados esta madrugada, informó la televisión pública iraquí Al Iraqiya.
Al Iraqiya, que citó "fuentes del gobierno iraquí", confirmó de este modo los persistentes rumores que circularon esta mañana sobre la ejecución de los dos colaboradores, que fue sucesivamente confirmada y desmentida según diversas fuentes.
Al Tikriti era jefe de los servicios de espionaje en 1982.
Al Bandar presidía el tribunal que juzgó y condenó a muerte en un juicio sumarísimo a 148 chiíes de la aldea de Duyail por su implicación en el asesinato fallido contra Sadam Husein.
La ejecución de Sadam el 30 de diciembre pasado levantó una oleada de críticas internacionales por la forma en que se llevó a cabo, entre insultos a Sadam de los asistentes al acto, así como por el hecho de que se permitiera a alguno de ellos grabar las imágenes y luego distribuirlas por internet.
Este hecho motivó que llovieran de todas partes peticiones al gobierno iraquí para aplazar la ejecución de Al Tikriti y Al Bandar, al menos hasta que se aplacasen los ánimos en Irak y el mundo árabe.
PENA DE MUERTE: ¡NO!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"¡Pena de muerte: NO!"
¿Por qué?

Anónimo dijo...

Porque es ponerse a la misma altura que los ajusticiados y porque nadie tiene el derecho de disponer de la vida de nadie, por muchos apoyos o poder que tenga.

Algún día todos los relojes se fabricarán así.

Unknown dijo...

Coincido plenamente contigo in I go.

Me alegra verte de nuevo por aquí.

Saludos!

Anónimo dijo...

En fin, si es lo mismo asesinar que ejecutar hay poco que decir... En ese caso no tendréis ningún problema en acabar, igualmente, con los impuestos poruqe, imagino, que estáis contra el robo.

¡Cuánta demagogia!

Anónimo dijo...

Según el RAE:

asesinar.
(De asesino).
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

premeditar.
(Del lat. praemeditari).
1. tr. Pensar reflexivamente algo antes de ejecutarlo.

alevosía.
(De alevoso).
1. f. Cautela para asegurar la comisión de un delito contra las personas, sin riesgo para el delincuente. Es circunstancia agravante de la responsabilidad criminal.

Conclusión personal:
Ejecutar a un condenado a muerte puede que sea legal (en determinados sitios), pero entra dentro de la definición de asesinato. Si la ejecución de una pena de muerte no es exactamente lo mismo que un asesinato es porque puede estar legallizada, pero se le parece demasiado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...