5 de diciembre de 2006

Tiempos de agobios

Los tiempos que corren son para muchos un tiempo de agobios. No sólo se agobian quienes ostentan altas responsabilidades en los destinos de los países o en la compleja gestión de las fusiones empresariales, sino que se agobia el tendero de la esquina, el chófer del autobús o la madre que acompaña a sus hijos al colegio. Si se observa con detenimiento, se descubre facílmente que quienes se lamentan de estar agobiados es, de ordinario, porque tienen su atención desparramada en varias actividades simultáneas, en lugar de concentrarse en una sola cosa. Si nuestra atención se dispersa en diversas tareas, incluso aunque sean placenteras o atractivas, los resultados son muchísimo más pobres que si atendemos una actividad detrás de otra tratando de poner en ella toda nuestra atención. Los seres humanos no somos máquinas multiarea, sino que alcanzamos nuestra plenitud cuando atendemos a una sola persona o una sola actividad que ocupa por completo nuestro horizonte vital en ese determinado momento. Muchos de nuestros conciudadanos viven agobiados y no saben por qué. Creen que es por el exceso de obligaciones o por los atascos, pero la causa de su estrés no está en el exterior, sino en el interior: están agobiados porque les falta tiempo por dentro para vivir el presente y así poder disfrutarlo, haciendo una cosa detrás de otra, con paz y una sonrisa.
Jaime Nubiola (XLSemanal)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que mas de una vez me gustaría tener un clon, y aunque me agobie al final me siento bien conmigo misma y siempre intento no perder la sonrisa porque siempre puede ser peor y las cosas se hacen mejor con una buena dosis de simpatia.

Lucho dijo...

La verdad es que uno vive en el agobio por varias razones, pero en general la razon principal es que pocos saben como administrar el tiempo en forma correcta, hay que tener muy en cuanta la frase que dice "El tiempo es el unico que no perdona" y pienso que es una gran verdad pues es la variable que no podemos invertir y que una vez que paso, no se puede modificar. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...