10 de diciembre de 2006

El Vaticano critica la ley italiana que permitirá uniones gays

La decisión de Romano Prodi de legislar en enero de 2007 sobre las parejas de hecho heterosexuales y homosecuales, equiparándolas al matrimonio, despertó ayer la cólera del periódico oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, que acusó al primer ministro de querer "erradicar la familia".

"Navidad 2006: erradicar la familia es la prioridad de la política italiana
", remarcaba en su editorial el diario vaticano. La intención del Gobierno de legislar sobre las uniones civiles es un nuevo signo, según este periódico, del "carácter hipócrita de una cierta iniciativa que pretende exclusivamente certificar una forma alternativa de familia", se indigna L'Osservatore Romano.
Por otro lado, el Papa criticó ayer la eliminación de los símbolos religiosos de los locales públicos. Benedicto XVI dijo, en un discurso en una convención nacional de la Unión de Juristas Católicos Italianos, que "el estado laico implica la exclusión de los símbolos religiosos de los lugares públicos".
"La base de dicho concepto es una visión arreligiosa de la vida, en la que no hay lugar para Dios",
criticó el Pontífice, que abogó porque se restituyan los símbolos religiosos a escuelas, juzgados, hospitales y prisiones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso si que es un buen regalo de Reyes para los italianos.
Es lógico que la iglesia se ofenda, es lo suyo, otra cosa es hacerle caso.
Me encantan este tipo de noticias. Besos

Unknown dijo...

Muchas gracias Sonia por pasarte por aqui.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...