19 de diciembre de 2006

El PP en "lenta agonía"

El diputado del PP por Valencia Joaquín Calomarde elogió a Mariano Rajoy, de quien dijo que su “apuesta” por hacer del PP un partido “moderado, reformista y de centro” es “inequívoca”. Sin embargo, esa tendencia centrista no está tan bien acogida en el seno del partido: discrepancias ideológicas con la vieja guardia aparte, los propios votantes no dan su apoyo a Rajoy, que sale peor parado que nunca en las últimas encuestas publicadas tanto en medios próximos, como Expansión, como en los no tan cercanos, como la cadena SER. Para la revista digital Hispanidad, Rajoy es “el líder que ni come ni deja comer”, a cuya gestión se debe la “lenta agonía” en la que está sumido el PP.
Por mucho que algunos sectores del PP traten de alabar la posición centrista y moderada de Rajoy, parece que esta postura no cala entre sus simpatizantes tradicionales. Calomarde defendió al líder popular este fin de semana desde las páginas de ABC asegurando que “el PP tiene que ser un partido moderado”, “que huye del extremismo de cualquier radicalismo”, “abierto a la sociedad y con ánimo de diálogo”, porque eso es lo que le gustaría a “un sector mayoritario de la sociedad española”.
Sin embargo, esa mayoría no parece estar muy de acuerdo con la actitud de Rajoy, a la luz de lo que muestran los últimos sondeos de opinión. La última encuesta del diario económico Expansión, nada sospechoso de ser un medio favorable al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, señala que mientras el presidente es respaldado por el 53% de los ciudadanos, Rajoy pierde apoyos y solo es aprobado por el 33%, un punto menos que en el anterior sondeo. El ascenso de Zapatero se debe, según señala este periódico, a un mayor apoyo del presidente entre votantes del PP, concretamente del 18%, cinco puntos más que en la encuesta de noviembre.
Calomarde defendió que Rajoy quiere que su partido sea “una alternativa real al Partido Socialista”, por lo que el PP debe presentarse, según ha promovido su presidente, como un partido “abierto al conjunto de los españoles, piensen como piensen” para poder ser “lo que siempre ha sido, un partido de mayorías”. “Resultaría más que conveniente que todos en el Partido Popular hiciesen lo propio: oír y sentir como suyas, en primer lugar, las inquietudes del pueblo español”, matizó.
Distinta es la visión del director de Hispanidad, Eulogio López, quien afirmó hace unos días en un artículo que, a causa de la gestión de Rajoy, “el PP se ha quedado sin líderes, por lo que todos quieren ser líderes”, sobre todo “quienes más han fracasado en las urnas, como Josep Piqué”. “Todo hace pensar que, aunque Zapatero siga siendo un desastre, el PP no logrará levantar el vuelo”, señaló, y matizó que existen en el seno del partido “demasiadas incongruencias ideológicas, demasiadas ambiciones personales”. “Lo mejor, que se hunda”
Hispanidad, publicación tenida en cuenta por su probado conocimiento de las interioridades del PP, señala que hay “dos líderes históricos esperando que todo se pudra para acudir en su auxilio: José María Aznar y Rodrigo Rato”, y asegura que “lo mejor”, vista la situación que atraviesa el partido de la oposición, es que éste “se hunda”. “Lo peor, la lenta agonía que atraviesa desde 2004”, matizó. Según Eulogio López, Rajoy “ni se aproxima a La Moncloa, ni permite, o bien volver a empezar una revolución en el partido, o bien que surja una alternativa”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos que le eligieron, se arrepentieron y ahora no hay quien lo mueva. ¡¡¡a quien se le ocurre!!!

Unknown dijo...

Que se quede, que se quede....

Gracias Sonia por volver por aquí.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...