16 de diciembre de 2006

Campaña para evitar la compra compulsiva de mascotas

Más de 250.000 animales se regalarán estas Navidades en España, este es el resultado de una encuesta realizada por Ikerfel para El Refugio, en el marco de su campaña de Navidad: "Sé responsable: piénsalo antes de regalarme"

La encuesta refleja que perros, gatos y aves, por ese orden, van a ser los animales más demandados. Secundariamente se mencionan los peces. Según la encuesta, el número de animales que se regalarán podría verse incrementado por las compras compulsivas a medida que se acerquen las fechas navideñas.

Desde El Refugio se divulga el concepto de tenencia responsable de un animal: "Un animal no es un juguete, es un ser vivo con unos derechos y necesidades que cada persona debe conocer y asumir antes de convivir con él".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustaría ver el día en que las mascotas no se compraran...como seres vivos que son se deberían adoptar por gente que realmente estuviera preparada para cuidarlas y quererlas...pero entiendo que esto es muy utópico.

Anónimo dijo...

¿Cuántas se abandonarán o sacrificarán de aquí al verano?

Unknown dijo...

Desde luego es utópico Ana... cuando hay personas capaces de matar a seres humanos, que matan a sus mujeres e incluso a sus hijos ¿como no van a ser capaces de matar a un animal?

A mi personalmente no me gustan los animales, pero a veces me gustan menos algunos "animales" de dos piernas que las de cuatro patas.

Saludos!

Unknown dijo...

In I go....eso cuasi imposible de cuantificar...

Lo que hoy es un capricho, mañana empieza a crecer y es un estorbo.

Se abandonan hasta a personas mayores en un parque ¿qué no se hará con un animal?

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...