28 de diciembre de 2006

Aumenta la preucupación por el terrorismo

La preocupación entre los españoles por el terrorismo ha aumentado según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y se sitúa en el tercér lugar, por detrás del paro y la inmigración.

Consulte el barómetro del CIS de noviembre de 2006
El terrorismo fue citado por un 25,4% de los encuestados y sube con respecto a los meses de septiembre y octubre, cuando el 18% y el 18,9% respectivamente de los ciudadanos, se refirieron a él entre sus preocupaciones.
Encabeza la lista el paro, con un 40,1%, y la inmigración, que baja al 40%. La inmigración obtuvo en septiembre un 59% en septiembre y un 49% al mes siguiente. El barómetro de noviembre, cuyo trabajo de campo se realizó entre el 18 y el 24 de ese mes, tras el robo de armas en Francia por parte de ETA y con el recrudecimiento de la kale borroka en el País Vasco.
Baja el número de fumadores
La encuesta también refleja los efecto de la Ley Antitabaco, que entró en vigor hace un año. Según el último barómetro, por primera vez son más los españoles que no han fumado nunca, que lo han hecho en alguna ocasión. Asimismo el número de fumadores baja dos puntos con respecto a la misma encuesta en diciembre de 2005. Ahora el 23,7% de los ciudadanos se confiesa fumadora frente al 25,8% de hace un año. En general, el 68% de los entrevistados cree que, después de un año de aplicación, la Ley Antitabaco es buena o muy buena, frente a un 18,6% que la considera mala y un 14,7% que la juzga regular.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo que la gente sea más sensible al tema del terrorismo con las noticias aparecidas en la prensa, que, dicho sea de paso, no me gustan nada.

Pero no acabo de entender como después de un año de la Ley Antitabaco haya subido el número de españoles que no han fumado nunca. Que haya menos gente que fume ahora, sí, pero ¿que no ha fumado nunca? Haber fumado no se borra con una ley.

Anónimo dijo...

Digo lo mismo de siempre, a mi no me han preguntado. ¡Como no va a preocupar el terrorismo!, es obvio, por eso la gente habla del tabaco que es la novedad.
Besitos y los mejores deseos para el año que viene.

Iohannes dijo...

"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan" (Arnold J. Toynbee)

Lo nocivo de estos tiempos es que no se hace política. Hay un término en francés que lo define: "la politique politicièn", es decir, la política politiquera, que surge cuando los que (dicen) estar interesados en la política no practican con el ejemplo, por ejemplo.
Un saludo.

Unknown dijo...

Muy acertado tu comentario in I go, buena observación.

Saludos

Unknown dijo...

Claro que preocupa el terrorismo. A todos. Se tiene que luchar para que esa lacra desaparezca de la sociedad.

En cuanto al tabaco, estoy de acuerdo en la idea general de la ley en el sentido de que se prohiba fumar el los lugares públicos, que haya zonas para fumadores y no fumadores, etc...yo no tengo porque "tragarme" el vicio de otro.

Saludos Sonia

Unknown dijo...

Hola Iohannes dei, ya sabes que las frases hechas son eso....solo frases.

Bienvenido!

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...