18 de noviembre de 2006

UNED - Cartagena

La UNED supera por vez primera los 4.000 matriculados en sus cerca de 30 carreras
Destacan las colas para la matrícula asistencial y el aumento de las que se han realizado a través de internet A la mejora de los datos respecto al año pasado ha contribuido la implantación de dos títulos nuevos

El centro de la red básica que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tiene en Cartagena bate marcas. Para el curso 2006-2007, en la treintena de titulaciones que ofrece a los alumnos, se matricularán más de 4.000 estudiantes, a tenor de los datos de matriculación de que dispone hasta el momento. La implantación de dos títulos nuevos contribuye a justificar este incremento. Fuentes del centro explicaron ayer que, aunque el plazo de matriculación terminó el pasado miércoles, 15 de noviembre, todavía no se ha ultimado el cómputo total de alumnos, ya que este trámite debe pasar por la sede central de Madrid -por el pago de la matrícula-, y no todos los pasos están hechos. Los que, a estas alturas, ya están confirmados, son 3.200, aunque las fuentes consultadas apuntaron que faltan muchos, lo que elevará la cantidad definitiva hasta, previsiblemente, más de 4.000. Tampoco está cerrada de forma definitiva la cuenta en las tres extensiones que dependen del centro de Cartagena -Lorca, Yecla y Caravaca-, lo cual también facilitará el aumento en la cifra final de los alumnos.
Se trata de la primera vez que el centro de la red básica de la UNED en Cartagena alcanza esta cifra. Ya el año pasado se matricularon un total de 3.777 alumnos, lo que hacía presagiar con en este se superaría la barrera de los 4.000, máxime teniendo en cuenta la implantación de dos nuevos títulos, como han sido la diplomatura en Ciencias Empresariales e Ingeniería Industrial.Las fuentes consultadas mostraron su optimismo sobre las cifras definitivas por otras circunstancias que se han podido seguir durante el proceso de matrícula, como las colas que se han formado para hacer todos los trámites y presentar los documentos de forma presencial -es decir, que hay que ir a la secretaría del propio centro a realizar los pasos administrativos necesarios-, así como el aumento registrado entre aquellos que realizan la matrícula a través de internet.Las fuentes consultadas esperan disponer de los datos definitivos en torno a mediados de la semana que viene, cuando la sede central haya cerrado el cómputo correspondiente a todos los centros que la Universidad a Distancia tiene diseminados por el país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una idea estupenda que la gente se anime a estudiar e intentar sacarse una carrera. Besos

Anónimo dijo...

Hoy en día no son muchas las personas que pueden permitirse el lujo de tener una formación presencial, y cada vez son más la que tienen un afan de estudio que les motiva a estudiar una carrera. En un mundo como el que hoy en día tenemos, la UNED se ha hecho imprescindible!!
Saludos y Sonrisas!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...