24 de noviembre de 2006

Manifiesto en contra de la Violencia de Género

El número de mujeres muertas a manos de sus parejas sigue siendo alarmante. Estas cifras no son más que un indicador de la violencia machista que miles de mujeres tienen que sufrir cada día. En los últimos años, gracias a la presión del movimiento de mujeres, se han adoptado una importante serie de medidas jurídicas y administrativas para luchar contra esta lacra social. Pero no son suficientes. Se necesita la movilización general de la sociedad para conseguir acabar con un fenómeno complejo y profundamente arraigado en nuestras tradiciones.

Esta movilización no solo debe servir para conseguir más recursos de todas las administraciones. Debe crear también un clima de tolerancia cero hacia la violencia machista que haga sentirse apoyadas a las víctimas a la hora de denunciarla y deje claro al agresor nuestra más rotunda condena ante cualquier posible abuso o maltrato.

Los hombres tenemos una especial responsabilidad en contribuir a este cambio de actitudes. La violencia de género es un fenómeno social que sufren las mujeres, pero que ejercen los hombres en nombre de una supuesta superioridad masculina. La responsabilidad individual es de los maltratadores, pero acabar con el machismo es algo que tenemos que hacer entre todos.

No es fácil justificar la falta de interés de la mayoría de hombres hacia una de las cuestiones públicas más dramáticas y relevantes de nuestra sociedad. Las víctimas tienen padres, hermanos, hijos, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y conciudadanos. Parece sin embargo que, precisamente por ser hombres, tuviéramos dificultades para manifestar públicamente nuestra condena.

Uno de los principios fundamentales del machismo es hacernos creer que solo hay una forma de ser hombre. Todos sabemos qué significa no ser lo suficientemente machos. La mayoría de los hombres, sin embargo, no podemos seguir permitiendo que se nos confunda con quienes, en nuestro nombre, ejercen o toleran la violencia contra las mujeres porque no están dispuestos a reconocerlas como iguales. Tenemos que manifestarnos personal y públicamente. El silencio nos hace cómplices.

Por eso te animamos a participar en la Concentración que el próximo 25 de noviembre se va realizar contra la violencia machista en la Plaza del Alpargatero de Cehegin a las 18:00 horas. Queremos hacer un gesto público para llamar la atención a otros hombres y pedirles que se sumen a las movilizaciones contra la violencia hacia las mujeres en todas aquellas ciudades y pueblos donde se realicen concentraciones con este triste motivo. Queremos acabar con la presunción de que la mayoría de los hombres justifican la violencia porque están contra la igualdad.

Queremos manifestarnos como hombres contra la violencia machista.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Demagogia a manos llenas, es una lástima que se puedan encadenar palabras de esta manera sin justificarlas sobre los hechos ni pararse a pensar lo que se está propiciando por detrás de esta cuestión.

Un saludo.

Unknown dijo...

El tuyo es un comentario muy respetable que como es lógico no comparto.

Sabes tú lo que psa por detrás?

Iluminanos

Saludos

Anónimo dijo...

Para mi la violencia de género es el maltrato tanto a hombres como a mujeres. Aunque la idea me parece genial, dado el machismo que existe, no hay que olvidar que tambien existen los hombres maltratados y que éstos por vergüenza no denuncian. ¿Por qué a la gente le cuesta tanto denunciar?, ésto es lo que hay que solucionar, el miedo, la inseguridad y la vergüenza que sienten las personas en esta situación. Besos

Anónimo dijo...

En mi blog puedes leerlo, si quieres salir de la ignorancia.

Si quieres oscurecernos más puedes seguir con la demagogia.
http://www.patrialibertad.com/2006/11/24/malos-tratos/

Unknown dijo...

maestre de campo me parece estupemdo que todo esto te parezca pura demagogía.

En un tema tan serio como este no voy a entrar en calificaciones o descalificaciones, eso está totalmente fuera de lugar.

Todo lo que se haga para luchar contra esa lacra social es poco.

Saludos

Anónimo dijo...

Sí, por eso como hombre lucho contra la demagogia y contra la discriminación. ¿Porqué no hace lo mismo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...