8 de noviembre de 2006

Los transexuales podrán cambiar de nombre y sexo en el Registro Civil sin tener que operarse

El Congreso aprueba el proyecto de ley con el voto en contra del Partido Popular
La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados dio hoy luz verde, con los votos en contra del Partido Popular, al proyecto de Ley reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, antes llamada Ley de Identidad de Género, que permitirá a las personas transexuales realizar un cambio registral de nombre y sexo sin necesidad de una operación quirúrgica ni una resolución judicial. La Comisión dio luz verde al texto con competencia legislativa plena, por lo que el texto seguirá ahora su tramitación en el Senado.

Finalmente, los socialistas no aceptaron las enmiendas propuestas por el Partido Popular que pedían la necesidad de una operación quirúrgica y un trámite judicial. Asimismo, los menores no podrán recurrir al cambio de sexo hasta alcanzar la mayoría de edad, aunque lo pidan a través de un tutor, aunque sí podrán iniciar un tratamiento para solicitar la reasignación de sexo cuando alcancen los 18 años.
El proyecto de Ley establece una serie de condiciones para proceder al cambio de identidad sexual, entre las que figuran, además de un diagnóstico médico, las pruebas que acrediten que la persona haya sido tratada médicamente, al menos dos años, para acomodar sus características físicas a las del sexo reclamado. De esta última condición se eximirá a aquellos transexuales que por salud o por edad no puedan recibir medicación para cambiar de sexo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Afortunadamente, la ley se ha llevado adelante. Lo que no puedo explicarme es por qué hay gente que está en contra de dar la libertad a alguien para que haga algo que no afecta a nadie en absoluto.

Anónimo dijo...

Este proyecto de ley es una maravillosa noticia que espero ayude a mitigar el dolor de algunas personas que tan dificil lo han tenido desde su nacimiento. Estoy lejos de imaginar la angustia que deben sentir, pero creo que todas las facilidades son pocas para ayudar a que vivan la vida que sienten y que tan erroneamente les dió la naturaleza.
Saludos y Sonrisas!!

Unknown dijo...

Esta gente de erechas están en contra de todo por naturaleza, claro, de todo lo que a ellos no les interese y que unas personas quieran llevar una vida digna conforme a su cuerpo o en relacón a lo que ellos/as seinten, se las trae al pairo.

Eso sí, las leyes progresistas las critican a morir pero luego se las apropian, las hacen suyas y son los que más terminan usandolas...

Hubo un ministro de fomento peperiano de cuyo nombre no quiero acordarme que criticó acerrimamente la ley de divorcio....debe ser uno de los que más la han usado...

¿Quién será?

Unknown dijo...

Dice bien Ana, esta e una excelente noticia que ayudará a muchas personas a llevar una vida un poquito más comoda.

Besos y gracias!

Anónimo dijo...

El ministro debía ser ligero de cascos, o tenía una gema entre las piernas que le daba mucha la lata.

¿Y para cuándo está previsto que no haya que registrar el sexo de nadie?

Unknown dijo...

Me parece muy buena noticia. Otro paso más adelante, que ya era hora.


(Me ha encantado lo del misnistro...jajajajajaj)

Anónimo dijo...

¡¡¡Cuanto me alegro!!!, ya era hora. Besos.

Isabel dijo...

Hola Carlos!!! cuanto tiempo verdad? yo también ando liadilla pero cuando te vi en el blog me dió alegría de saber que aún andas por aqui.
En cuanto a tu post, que bueno saber que poco a poco algo se va consiguiendo!!!!
Un gran abrazo y espero que todo te vaya bien.

Unknown dijo...

Gracias Isabel!

Tú siempre tan guapa y agradable.

Un besazo enorme, sabes que el afecto es mutuo.

No perdamos el contacto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...