1 de noviembre de 2006

La fiscalía propone cárcel por matar animales domésticos sin justificación

El fiscal coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio Vercher, ha enviado al Gobierno una propuesta de reforma del Código Penal que endurece la pena el maltrato a los animales domésticos. La fiscalía propone que se castigue con entre tres y seis meses de prisión matar animales domésticos sin justificación. El cambio supone un salto porque hasta ahora estaba castigado matar a un animal pero sólo si se hacía "con ensañamiento".
La propuesta de reforma incluye también multas por asistir a espectáculos sangrientos con animales domésticos, como peleas de perros.
El Gobierno ve bien la propuesta y previsiblemente la incluirá como enmienda en la reforma del Código Penal que tiene previsto enviar al Congreso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Uf, qué peligro! ¿Qué es un animal? ¿Qué es doméstico? ¿Una cucaracha es un animal doméstico? ¿Y un ratón? ¿Qué es justificación? ¿Qué pasa con los toros? ¿Se pueden hacer peleas de animales que no sean domésticos? ¿Por qué se pueden matar otros animales -osos borrachos rusos, por ejemplo- y no domésticos? ¿Los chimpancés, bonomos, orangutanes y gorilas no tienen esos derechos?

No sé, tal y como lo cuentas, no me gusta.

Unknown dijo...

Gracias In Igo por tu opinión.

De momento no es una Ley. De todas maneras todo lo que sea protección a los animales, sea cual sea debe ser positiva.

Menos es nada.

Saludos

Anónimo dijo...

En eso etoy de acuerdo. Pero, ¿dónde ponemos la raya?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...