3 de noviembre de 2006

Bush (el amigo americano de Ansar) más peligroso que "el eje del mal"

Los británicos creen que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, es más peligroso para el mundo que el líder norcoreano, Kim Jong-Il, y el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, según una encuesta que publica hoy el diario británico The Guardian.
La encuesta forma parte de una consulta internacional que está llevando a cabo la cabecera británica. En ella colaboran otros periódicos: Haaretz, de Israel; La Presse y Toronto Star, de Canadá y el diario mexicano Reforma.
La encuesta alberga datos llamativos, en el Reino Unido, un país tradicionalmente aliado con EE UU y que participa de forma activa en Irak, el 75% de los encuestados estiman que Bush supone un peligro para la paz mundial. Ni siquiera el líder norcoreano, que ha saltado a la actualidad por sus pruebas nucleares, ha podido desbancar al presidente de la Casa Blanca. Kim Jong-Il ocupa el segundo lugar de la terrorífica clasificación con el 69%, seguido del líder del grupo Hizbulá, Hassan Nasrallah (65%) y Ahmadineyad (62%).
El único consuelo que le queda a Bush es que sólo Bin Laden es considerado más peligroso. El líder de Al Qaeda agrupa el 87% de los votos a la candidatura de líder más terrorífico.
Bush cambia el mundo
En el Reino Unido, el 69% de los encuestados cree que la política exterior de EE UU ha transformado el mundo en un lugar menos seguro desde septiembre de 2001. En la misma opinión se sitúan el 62 % de los canadienses, el 52 % de los mexicanos y el 36% de los israelíes encuestados.
Uno de los motivos de esta desconfianza en la política estadounidense se debe en buena parte a la guerra de Irak, ya que el 71% de los británicos encuestados considera que la invasión iraquí no estuvo justificada, opinión compartida por el 89% de los mexicanos y el 73% de los canadienses. Los únicos que creen que estuvo justificada son los israelíes, ya que sólo el 34% de los encuestados creen que la Casa Blanca actuó mal.
Esta encuesta se ha realizado antes de que los votantes de EE UU acudan a las urnas la próxima semana en las elecciones legislativas. La encuesta, hecha por la firma ICM, entrevistó por teléfono a 1.010 adultos de todo el Reino Unido entre el 27 y el 30 de octubre, mientras en Canadá se encuesto a 1.007 personas, en Israel a 1.078 y a 1.010 en México.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...