16 de octubre de 2006

El PSOE aventaja en casi 4 puntos al PP

Los resultados de la encuesta Sigma Dos para el diario El Mundo consolidan al Partido Socialista con una creciente ventaja sobre la oposición. Según la encuesta, el PSOE encararía las próximas elecciones con una distancia de 3,5 puntos sobre el PP. La intención de voto es ahora, para el Partido Socialista, mayor de lo que lo fue en las elecciones del 14 de Marzo de 2004.
El sondeo registra un crecimiento en la intención de voto para el PSOE, si lo comparamos con los resultados que la misma encuesta produjo en el mes de mayo. Por entonces, el PP se encontraba a sólo 1,5 puntos. De entonces a ahora, la gestión del proceso de paz, la aprobación por referéndum del Estatut y, por qué no, la adhesión del "núcleo duro" del PP a la teoría de la conspiración sobre el 11-M llevada a cabo por el diario El Mundo y la cadena COPE, entre otros, han podido influir poderosamente en el aumento de la ventaja.
En peor situación que hace unos meses figura el líder de la oposición, que sigue sin levantar cabeza, y pasa de un 4,64 (sobre diez) a un 4,45. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, crece, sin embargo, de un 5,35 a un 5,42, con casi un punto de ventaja sobre su rival en el PP.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...