7 de septiembre de 2006

Trinidad Jiménez ocupará la nueva Secretaría de Estado para Iberoamérica

La nueva Secretaría tendrá como misión reforzar toda la acción política exterior de España en Iberoamérica

La actual secretaria de Política Internacional del PSOE y portavoz socialista en el ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, ocupará la Secretaría de Estado para Iberoamérica , cuya creación ha sido anunciada hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El nombramiento de Jiménez se producirá previsiblemente en el Consejo de Ministros del próximo viernes e implica que no volverá a ser candidata al ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de mayo de 2007.
La futura secretaria de Estado, que dependerá del ministerio de Asuntos Exteriores, podrá mantener su cargo actual en la Ejecutiva del PSOE. La Secretaría de Estado para Iberoamérica tendrá como misión reforzar toda la acción política exterior de España en esa región, según afirmó hoy Zapatero en su discurso durante un acto en el Palacio de la Moncloa con los embajadores españoles, en el que anuncio la creación de este nuevo puesto.
Esta Secretaría será la cuarta dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores junto con las de Exteriores (que hasta ahora se ocupaba también de Iberoamérica), Europa y Cooperación.
Jiménez , de 44 años, se afilió al PSOE en 1984, partido en el que ha desempeñado fundamentalmente labores relacionadas con la política internacional, tareas que ha compatibilizado con la actividad municipal desde las elecciones locales de mayo de 2003, en las que la lista que encabezó obtuvo 21 escaños en el Ayuntamiento de la capital.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo espero que sea merecedora del puesto. Yo creo que si.

Anónimo dijo...

...para reforzar la politica exterior con los paises gobernados por tiranos dictadores como cuba y venezuela.

Anónimo dijo...

bueno espero q salga publicado mi opinion aunque no sea de la tendencia de opinion de este blog,leo este pq m gusta ver las diferentes visiones

Anónimo dijo...

Sé que no viene a cuento, Carlos, pero a veces me salen unos pop-ups que alucinas.

Unknown dijo...

Anonimo, mientras no se insulte aqui no funciona la censura. Puedes decir lo que te apetezca.

Gracias por pasar por aqui.

Omanero, me consta lo de los pop-ups, lo estoy solucionando.

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...