30 de septiembre de 2006

Primera adopción de un matrimonio homosexual en España

La consellera de Bienestar y Familia de la Generalitat, Carme Figueras, anunció hoy que una pareja de hombres homosexuales de las comarcas de Barcelona ha culminado el proceso de adopción. Se trata del primer caso de estas características en España, según el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco.
Esta situación se ha dado después de que el 31 de marzo de 2005 el Parlament aprobara la Ley de adopción por parte de parejas homosexuales y en julio del pasado año se aprobara la Ley del matrimonio homosexual por parte del Congreso.
La consellera dio a conocer la noticia durante la inauguración del I Fórum Internacional de Infancia y Familia y explicó que se trata de la adopción de un niño de la misma comunidad catalana por parte de una pareja de hombres. El niño estaba en acogida y desde este verano ya es oficialmente hijo de esta pareja gay.
Desde la aprobación de la ley en julio de 2005, se han iniciado 28 procesos de adopción de parejas homosexuales en Catalunya, 20 de ellas son de hombres y ocho de mujeres. El vicepresidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, explicó que hasta la fecha sólo se habían dado caso de adopciones por parte de parejas de lesbianas o por parte de gays solteros que vivían en pareja.
Blanco puso de relieve que la aprobación de la ley que aprobaba el matrimonio y la adopción por parte de parejas del mismo sexo "va en contra no sólo de la Constitución, sino de los principios fundamentales de la persona". Se trata de algo "legal", pero no "legítimo" desde el punto de vista de los principios básicos del derecho, criticó, al tiempo que lamentó "mucho" la noticia.
Por su parte, el presidente del Grupo de Entidades Familiares (GEC) de Cataluña, Daniel Arasa, valoró "muy negativamente" el hecho "no tanto por el hecho de la pareja en sí", sino por "la autorización global de la sociedad". "Nosotros rechazamos esta posibilidad en su momento y lo seguimos haciendo ahora", subrayó, a la vez que observó que "éste no es el camino positivo".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero como puede llamarse Benigno y decir eso.
Me alegro muchisimo es una gran noticia, espero que tanto la prensa como el resto de la gente sepa respetarlo, por el bien de ese niño

Unknown dijo...

Muchas gracias Sonia por estar siempre ahí, al pie del cañón!

Besos

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el precedente que supone. Todavía no entiendo como hay gente que está en contra de que un niño sea cuidado, reciba una educación y, lo más importante, sea amado y tenga oportunidades de salir adelante. No entiendo como puede haber gente tan mala y tan ignorante como para decir que es malo para el niño o para el resto de las personas. Es inmoral decir eso, tanto si son solteros como si están casados, como si viven en una comuna o tienen el pelo verde.

Enhorabuena a la criatura, a los padres / madres y a la sociedad española.

Off-topic. Carlos, tu blog me tarda siiiglos en cargarse, siempre me pasa igual. :(

Saludos.

Unknown dijo...

Pues no sé porque tarda tanto en cargarse...

Siguen saliendo popup?

Saludos

Anónimo dijo...

No, ninguno, pero tarda mogollón. Estoy suscrito a los RSS y lo que hago es entrar a los artículos uno a uno, si no, me desespero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...