6 de septiembre de 2006

La daga de Irak

Los responsables del PP tienen clavada en el alma la daga de la guerra de Iraq y ahora parece que sólo viven para sacársela. La mejor manera que encuentran es intentar parangonar la intervención de Aznar en ese conflicto con el envío de tropas de paz a Líbano por parte del Gobierno de Zapatero.
El caso es que se ofenden mucho cuando los demás hablan de lo de Iraq, pero son ellos los primeros en hacerlo, siempre con la daga clavada. Si los demás hablan, es que recurren al pasado y a revolver la historia. Si hablan ellos, es que la razón les asiste. Pobres diablos. Ofende a la inteligencia cualquier comparación entre la promoción y el apoyo a una guerra ilegal, genocida, contra la legalidad internacional, contra las Naciones Unidas y la participación en una misión de paz en nombre y por cuenta de la ONU, no para hacer una guerra sino para evitarla y paliar las consecuencias de otra anterior, la de Israel, tan ilegal y genocida como la de Iraq.
Los del PP no han aprendido nada en estos tres años, ni siquiera de su derrota electoral del 14-M.
Las cosas que dicen producen bochorno. A mí no, que me los sé de memoria. Todo este juego ridículo y patético sobre si apoyan o no el envío de los soldados a Líbano debería darles una vergüenza que al parecer no les da. Ese catálogo de exigencias y de acusaciones al Gobierno y a su presidente tenía que recordarles cómo hizo Aznar, contra la opinión del 90% de los españoles y del Parlamento, aquello de las Azores, de los bombardeos, la invasión y la guerra terrestre en Iraq. Para ser de verdad consecuentes, el PP debería votar en contra del envío de las tropas en el Parlamento, porque lo suyo no son las misiones de paz sino las guerras ilegales y contra la ONU. Lo que pasa es que no serán consecuentes consigo mismos porque temen que pudiera costarles demasiado caro política y electoralmente.Como su descalificación de la mediación de Felipe González, ignorando que fue de acuerdo con el Gobierno USA, con Bruselas y con La Moncloa.
Me dan mucha pena Rajoy y Arístegui, que eran otra cosa.
Pedro Calvo Hernando

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pero que se puede esperar de una panda de retrasados mentales? Si es que cansan lo incansable...

(A ver, confiesa: Te pagan por la publicidad esa que salta cada vez que se entra en tu blog?)

Unknown dijo...

Sí Brixta.

Gracias a ello estoy forrao!!!

Tengo que mirar lo de la publicidad esa. No sé como "detenerla"

Besos

Anónimo dijo...

La verdad es que es muy difícil comparar una guerra en la que España no participó y una misión de paz en la que sí participa. Se podrían comparar la misión de paz en Irak y la que va/está en el Líbano. Pero comparar una guerra en la que no se participó y una misión de paz en la que sí participa, repito, es un sinsentido. ¿Quién hace esa comparación?

Entiendo que el autor del artículo le tiene mucha consideración a la legalidad. Eso está muy bien. Supongo que le daría la misma rabia, o más, que Sadam no cumpliese con la legalidad. Es decir que violara de forma continuada el alto al fuego impuesto después de la 1º Guerra del Golfo (en esta sí que participó España)y sus posteriores 16 resoluciones, incluida la última que daba una oportunidad final a Sadam.

Vaya y me acabo de enterar que la guerra de Israel es, aparte de genocida, ilegal también. Yo creía que había sido Hezbollah el que la comenzó matando a 8 soldados israelíes y secuestrando a otros 2. Es lo que tiene el sesgo pro-sionista de los medios y las ONG´s ¿no?

Unknown dijo...

Sr. Groovy está usted de acuerdo con el envio de tropas al Líbano o no?

Cree usted que el PP debe votar sí o no?

Es bastante sencillita la respuesta.

Usted obvia que el envio de tropas a Irak fue en contra de la inmensa mayoria de los españoles, autenticos soberanos y que el PP se pasó por el forro el Parlamento.


Cree usted que los españoles están en contra de ese envio de tropas?

Ahora será el Parlamento quien lo apruebe. Esa es la democracia.

Saludos

Anónimo dijo...

No, claro que no estoy a favor del envío de tropas. No porque sea pacifista o alguna chorrada similar. Sino porque el contingente que va debería ir para hacer cumplir la legalidad internacional, que es desarmar a Hezbollah. El CS de la ONU no le ha dado la gana de hacer cumplir la Legalidad Internacional y la anterior resolución del CS de la ONU. Como tampoco quisieron hacer cumplir la legalidad internacional con respecto a Irak, ciertos miembros del CS prefirieron sacarse jugosos contratos petrolíferos a costa del pueblo irakí y no hacer cumplir la legalidad.

Ahora las tropas van a un terreno complicado y arriesgado con nada que ganar y sí mucho que perder.

Me da que el PP va a votar que sí al envío de tropas, desgraciadamente.

Ni idea si la mayoría de los españoles están en contra del envío de tropas.

Zpataero dijo que "ningún soldado español sería enviado fuera de nuestras fronteras sin el visto bueno del Parlamento"
Sin embargo creo recordar que se envió 24 militares a la zona (volvieron el pasado día 2), las cuales envío pasándose por el forro de los cojones la consulta previa al Parlamento cualquier envío de soldados incluida en La ley de Defensa por promesa electoral de Zapatero. ¿Es correcto lo que digo o me lo estoy inventando?

No me indigna este hecho, me da igual. Pero son ustedes los que le daban tanta importancia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...