3 de septiembre de 2006

El crucifijo de Monseñor Cañizares

Por lo visto en verano será por el calor que nos calienta demasiado los cables y de vez en cuando se nos suelta alguno. Menos mal que la mayoría de esas tonterías las decimos el común y al no ser nosotros importantes, pues tampoco tienen mucha trascendencia. Por contra, cuando las cosas las dicen gentes importantes si que trascienden y dan que hablar al personal, sea verano o cualquiera otra estación del año. Y como no, importante es sin duda ninguna Monseñor Cañizares, Arzobispo nada menos que de Toledo, a quien no se le ha ocurrido, ni más ni menos, que pedir el crucifijo en los edificios públicos.
El calentón de cabeza de este hombre ha debido ser de los buenos, menos mal que no ha pedido que repongan también la foto de Franco y la de José Antonio, que es la imagen que me ha venido a la mente al oírlo, seguro que igual que a muchos y muchas, que como yo, éramos alumnos de aquellas escuelas de los años 60, o trabajaban de funcionarios en aquellos tiempos. En fin, si no es por el calor será por la edad, que por algo tiene que ser, pues este Monseñor sabe sin duda que el crucifijo (y muchos la cruz) ya lo tuvimos 40 años colgando (entre las dos fotos), y que no dio resultado y al final hubo que quitarlo, y que cuando lo quitamos fue precisamente cuando empezamos a llevarnos bien.
Que puesto a pedir en las homilías pida por la paz en Irak, o en el Líbano, o en las guerras olvidadas de África, o por la gente que viene a trabajar porque su familia se muere de hambre, y se muere de asco en nuestras ciudades y en nuestros campos, explotados por cuatro sinvergüenzas, que les roban su esfuerzo y su sudor pagándoles por debajo de la ley y de la dignidad.
¿Hay tanto por lo que pedir!
Joaquín Moreno. (Albacete)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras no se haga caso. La iglesia por pedir que no quede. Yo hasta hace poco seguia teniendo uno, acaban de pintar y no me he fijado si lo han vuelto a poner.

Anónimo dijo...

Y cilicios? Ha pedido cilicio obligatorio las fiestas de guardar?

Joder, como echan de menos algunos el nacional-catolicismo de plantilla, la confesion de obligado cumplimiento y el dominio sobre las pobres almas pecadoras de los Españoles.

Yo por mi parte voy a pedir al gobierno la obligatoriedad para todos los clérigos de la siesta después del preceptivo cocido sabatino, que seguro que mejor dormidos estos prelados no decían tantas sandeces.

Unknown dijo...

Y algún flagelo que otro por tener pensamientos impuros, tampoco vendría nada mal.

Gracias Cesar C por pasarte por aqui!

Saludos

Anónimo dijo...

Por pedir que no quede.

Yo pido por mi parte y por mis inclinaciones filosóficas reclamo el Yin-Yang. Y para que una parte de españoles que que no leen este blog estén representados tambien una media luna, la estrella de David y cualquier simbolo que considere alguien que represente sus creencias e ideologia.

Mucho me temo que una parte de la población va a querer entonces que se pongan corazones, palomas de la paz, Harry Potter, la marca de su coche o lo que sea.

Mejor será, creo, que hagamos como en Francia, pais aconfesional de verdad y no pongamos en los centros públicos simbolos de unos y otros, y que la gente que está allí trabaje en paz...

Unknown dijo...

Gracias M.A. por pasarte por aqui.

Siempre es un placer encontrarse con un amigo.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...