23 de septiembre de 2006

Aznar: "Los musulmanes no han pedido perdón por conquistar España"


El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, ha apuntado hoy que mientras se escuchan peticiones para que el Papa pida perdón por sus palabras sobre el Islam, "no oigo a ningún musulmán que pida perdón por conquistar España y estar allí ocho siglos". Aznar ha respondido así a una pregunta durante una conferencia que ha pronunciado en el Instituto Hudson un centro de estudios de Washington.
"Es muy interesante ver que mucha gente en el mundo islámico reclama que el Papa pida perdón, pero no oigo a ningún musulmán que me pida perdón por conquistar España y estar allí ocho siglos", ha dicho Aznar .
El ex presidente del gobierno español ha afirmado que el terrorismo internacional es una "amenaza que está en todas partes y bajo la cual estamos todos. Estamos en guerra. Esto es la guerra y para combatirla es indispensable creer en vencerla, pero si no crees en nada no puedes luchar contra nada. Los líderes del mundo occidental no creen".
Aznar considera que el "fundamentalismo islámico debe ser confrontado porque no hay otra opción". En su opinión, el mundo está ahora "bajo un ataque constante del que debemos defendernos. Occidente no atacó al Islam, sino que nos atacaron ellos". En ese aspecto, ha criticado la "falta de liderazgo en Europa" y la "división" existente en los países europeos.
El ex-presidente del gobierno español ha apuntado que tras las manifestaciones del Papa Benedicto XVI sobre el Islam, desde Europa "no se han condenado las amenazas contra el Pontífice, sólo se ha dicho que eran desproporcionadas".
Tras declararse un "optimista" y "un verdadero amigo de Estados Unidos", se ha mostrado "convencido de que necesitamos auténticos 'atlantistas' y reconstruir Occidente". También ha apuntado que en Europa "no sólo hay anti-americanos" sino que también hay "bastantes amigos" de EEUU, tras señalar que el islamismo radical está "fijando la agenda mundial".
Por otro lado, ha declarado que los españoles son conscientes del peligro islámico "pero otra cosa son nuestros líderes" y al referirse a la inmigración ha considerado que los extranjeros de países musulmanes que viven fuera de sus fronteras sufren una "integración difícil".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Si nos tomamos en serio sus palabras, habría que exigirle que pidiera perdón por intentar engañarnos durante el 11 y 12-M o por mentirnos sobre las armas de destrucción masiva.

Saludos

Unknown dijo...

Hombre!!

Como nos vamos a tomar en serio las palabras de semejante personaje??

Ni de lejos!!

Saludos Júcaro

Anónimo dijo...

Sería gracioso oír sus impertinencias si no fuera porque hay gente que sigue sus palabras al pie de la letra.

Unknown dijo...

Pobres gentes....

Viven en un eterno engaño y rodeados del odio que destilan sus palabras.

Saludos Bohemia

Anónimo dijo...

¿Ha pedido Aznar perdón por invadir Irak amparándose en una mentira? Aznar mete el dedo en la yaga y se considerará víctima de las consecuencias de sus declaraciones. Según Zaplana se está llevando a cabo una persecución del ex presidente por unas declaraciones hechas en el extranjero. Casualmente, el 90% de las declaraciones polémicas del señor Aznar se producen fuera de nuestras fronteras: o piensa que los españoles no nos vamos a enterar de la publicidad que nos hace (desde que hemos cedido al chantaje terrorista, que somos antiamericanos o que España se está balcanizando) o pretende que sus perlas sean conocidas a lo largo y ancho del planeta. A no ser, que todo es posible, que dichas declaraciones estén remuneradas por la ultra derecha mediática americana que ahora mismo le alimenta. En cualquier caso, Aznar comete el error de equiparar terrorismo e Islam, el mismo error que ha cometido el Papa. Por no hablar de que parece añorar los tiempos pasados, concretamente los de los Reyes Católicos, los mismos que conquistaron e invadieron medio mundo y exterminaron y esclavizaron a cientos de miles de pueblos indígenas. ¿Les ha pedido perdón a ellos también? Cuánta soberbia señor Aznar, cuánta soberbia. Un saludo.

desmitificador dijo...

Son las palabras de un demagogo barato que se ha encumbrado a lo que el considera la gloria. Coincido con bohemia, en que lo malo es la cantidad de paletos de derechas que aplauden este tipo de discurso ramplonero (algunos de izquierdas también).

Unknown dijo...

Cuando piensas que ya has oido todas las imbecilidades que podia decir este, ejem, personaje... pues no, hay mas. Es que se supera a si mismo.

La Historia como que no la ha estudiado en su vida, no?

Esparradrapo en la boca, por favor!

Anónimo dijo...

Representantes de la comunidad islámica y de los principales partidos de izquierda criticaron con dureza las declaraciones de José María Aznar en las que se quejó de que los musulmanes no le han pedido perdón por conquistar España en 711. El presidente de la Junta Islámica, Mansur Escudero, aseguró que es "difícil valorar toda esa sarta de memeces". El PSOE destacó la diferencia entre las intervenciones "belicistas" de Aznar y las "pacifistas" de Felipe González. Gaspar Llamazares (IU) ridiculizó el comentario de Aznar, y Eduardo Zaplana (PP) defendió su libertad de expresión.

Fue el viernes, en una conferencia en el Instituto Hudson de Washington y al hilo de las recientes peticiones al Papa para que se disculpase por sus palabras sobre el Islam, cuando Aznar dijo, en inglés: "Es muy interesante ver que mucha gente en el mundo islámico reclama que el Papa pida perdón, pero no oigo a ningún musulmán que me pida perdón por conquistar España y estar allí ocho siglos... Es una amenaza que está en todas partes y bajo la cual estamos todos... Esto es la guerra y para combatirla es indispensable creer en vencerla... Los líderes del mundo occidental no creen... Occidente no atacó al Islam, sino que nos atacaron ellos... Necesitamos atlantistas y reconstruir Occidente".

El presidente de Junta Islámica, Mansur Escudero, opinó que esas declaraciones se desacreditan por sí solas y que "es difícil valorar toda esa sarta de memeces que sólo pueden ser entendidas como un mal chiste". Y agregó que, como psiquiatra, "cree que Aznar está en un proceso de demencia senil precoz, al haber perdido el sentido de la realidad".

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Diego López Garrido, contrastó las actitudes de los ex presidentes Felipe González y José María Aznar, y dijo que mientras el primero "está trabajando por la paz", el segundo tiene una posición "agresiva y de confrontación". El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, defendió el derecho de Aznar de expresar sus opiniones. Y reclamó respeto a su libertad de opinión: "A ver si nos acostumbramos a respetar las opiniones de una persona absolutamente respetable que tiene derecho a expresarse como considere oportuno".

Casi a la misma hora, en Toledo, una crítica de Mariano Rajoy al proyecto de ley de Memoria Histórica pudo entenderse como una forma gallega de marcar distancias con Aznar, aunque su entorno lo negó rotundamente. "Yo no soy como Zapatero que sólo se ocupa del pasado. Yo no me ocupo de la Historia, ni de Franco, ni de la Guerra Civil, ni de la invasión de los árabes. Me ocupo del futuro".

El líder de IU, Gaspar Llamazares, dijo que Aznar tiene una concepción de la historia de España "propia de los cuadernos Rubio o de una enciclopedia franquista"

Unknown dijo...

Alberto, CDesmitificador, Brixta, vosotros lo habeis descrito mehjor que nadie. Todo lo que yo añadiera sería unicamnete para apoyar vuestras propias reflexiones hechas en voz alta.

Pero...siempre es necesaria la presencia de payasos para que el circo funcione y si se parece a Groucho y tiene acento tejano.....

Saludos y gracias!

Unknown dijo...

Sobre lo indicado por esta web islámica....podeis ir dando vuestra opinión.

El Sr. Ansar debe saber en que berengenales se mete y a quien ofende.

En mi caso, ofende hasta a mi inteligencia.

Anónimo dijo...

¿Ha pedido perdón España por colonizar América, masacrar culturas e indígenas, imponiendo el cristianismo so pena de torturas y hogueras, para apoderarse de su oro?

¿Ha pedido perdón España por cuantos murieron en las garras de la Inquisición por ser -supuestamente- brujas, antivaticanistas, judíos no conversos, homosexuales, etc. muchas veces denunciados por envidia o por codicia?

¿Ha pedido perdón España por haber expulsado a miles de judíos de sus hogares para que sus haciendas y bienes se los apropiara la Corona y sus favoritos, y que después hiciera lo mismo con los moriscos, arruinando y despoblando el país durante siglos?

¿Y Aznar sabe que los musulmanes vinieron a España llamados por los hispanorromanos, como en su día estos también llamaron a los bizantinos, hartos de los desmanes de los bárbaros visigodos, que hasta se mataban entre ellos para ser reyes? ¿Sabe que Alfonso X, que si que era Sabio, reunió en su Corte de Toledo a judíos y árabes, y que durante la permanencia de estos en la península España floreció cultural y científicamente,cayendo en picado con los últimos Austrias?

Con el "acervo intelectual" y apologético del ex-presidente el día menos pensado cuatro neonazis sin cerebro son hasta capaces de prenderle fuego a la Alhambra para eliminar todo vestigio que huela a musulmán.

¿Sabe Aznar en qué siglo vive o se quedó con los Reyes Católicos? En el siglo XXI y con personajes como éste seguimos con la España de charanga y pandereta, que decía Machado, en la que todo vale para hacerse con el poder perdido... manipulando de la forma más surrealista y vergonzosa su fracaso con los infundios sobre el 11M ¡Son patéticos!

Y por eso, y por sus chalaneos (Puerto Mayor, Zerrichera, Lo Poyo y un largo etc.), que se vayan de una vez, los vacárcel, cámaras, carrillos, barreiros... para que dejemos de ser el único reducto que le queda a la derechona más recalcitrante.

Unknown dijo...

Buena y compartida reflexión la tuya Fran.

Gracias por pasarte por aqui.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...