1 de agosto de 2006

El PP y el terrorismo

No sé hasta qué punto el Partido Popular habla en serio o nos toma el pelo.
Cuando Acebes denuncia un supuesto desmonte del Estado de Derecho en base a una declaración siguiente del Presidente del Gobiernoel Gobierno respetará las decisiones de los ciudadanos vascos que adopten libremente »- se olvida de lo que viene después: «respetando las normas y procedimientos legales, los métodos democráticos, los derechos y libertades de los ciudadanos, y en ausencia de todo tipo de violencia y de coacción.» Y eso no está dos párrafos más abajo sino que sigue inmediatamente a la supuesta rendición incondicional del Ejecutivo a ETA.
Cuando Rajoy afirma que él no se siente vinculado por los acuerdos a los que pueda llegar el Ejecutivo para acabar con el terrorismo, no sólo ignora un mandato parlamentario, el de dialogar con ETA dadas unas condiciones, que él interpreta de manera muy estricta, y está en su derecho, sino que se aventura a negar el contenido de unos acuerdos que aún no están fijados y que aparte de que ETA deje las armas pueden estar dentro de la legalidad vigente y por tanto ser perfectamente asumibles. Y negando eso, puede negar la continuidad de la posible paz alcanzada en Euskadi cuando él llegue al poder, si llega. Por eso no queda sino asistir perplejos a un proceso donde unos, la mayoría, parecen querer la paz, y no a cualquier precio, mientras otros, los que más han dicho sufrir en el pasado en sus filas la lacra del terrorismo, quieren, a cualquier precio, la continuidad de ese mismo terrorismo.
No se porqué, pero me barrunto que tiene que ver con réditos electorales en el resto de España.
.
E.G.O. Lorca (Murcia)

4 comentarios:

Raphaela dijo...

Mis libros habían arrojados ciertas letras...
Mis arlequines me han dicho que has regresado...
Es un gusto para mis desvelos leerte aun cuando mis conocimientos de polítca son insurrectos a mi ojo derecho siempre es un gusto despertar en tus letras...
Ligeia...

Unknown dijo...

Carlos:

buena dosis de lo que sospechas, lo afirmas en tu anterior post...9 puntos de recorte quiere decir mucho.

Seguir trabajando, y en la medida de nuestras posibilidades os echamos un cable.

¡ A por todas!

Unknown dijo...

Gracias Enrique

Estamos trabajando en ello, pero desde luego toda ayuda es poca.

En una región donde toda la política se basa en la especulación y en el ladrillo, donde se están esquilmando parajes naturales, donde no va a quedar un m2 de suelo sin urbanizar y donde todo se tapa con un eslogan fantasma, que alude al problema del agua, y que oculta la verdad.

Aqui se quiere agua para construir campos de golf y macro-urbanizaciones.

Saludos
Gracias por tu visita.

Unknown dijo...

Ligeia, preciosas palabras las tuyas.

Para mi siempre es un placer el poder leerte.

Me encanta tu blog, me encantaría poder contactar contigo para una idea que tengo.

Mi mail es: carlos24e@hotmail.com

Constacta conmigo.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...