19 de agosto de 2006

2ª Protesta contra el toro alanceado

PLAZA MAYOR DE TORDESILLAS (VALLADOLID)
DOMINGO, 10 DE SEPTIEMBRE A LAS 12 HORAS
Salvemos al Toro de la Vega
“Toma partido, la neutralidad favorece al opresor, nunca a la víctima…”
Está en marcha la 2ª concentración organizada por el PACMA-Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, en el pueblo de Tordesillas (Valladolid), para protestar contra el alanceamiento de un toro en las fiestas de esa localidad, en honor a la Virgen de la Peña.
SOBRE EL TORO ALANCEADO
Maldita costumbre la que tienen de poner nombres a estos animales. El del año pasado fué “Olvidado”, este año la víctima se llama “Rompesueños”…..
En el estado español hay demasiadas fiestas patronales en las que miles de animales sufren cada año abusos inimaginables en el nombre de la tradición. Tenemos que parar esto, y nuestra lucha incluye a todos los animales que mueren de manera aberrante en otras “fiestas” tristemente célebres: Toro del acerico (Coria), ensogados y embolados (Beas de Segura-Jaén, Terres de l’Ebre-Tarragona, Comunidad Valenciana, Medinaceli-Soria, Benavente-Zamora, Peñafiel-Valladolid), los toros al agua (Terres de l’Ebre y Comunidad Valenciana)….
No es, por tanto, un ataque directo al pueblo de Tordesillas, donde por otra parte, algunos de sus ciudadanos ya han manifestado su vergüenza y repulsa.
Sin embargo, las características y peculiaridades de este atentado contra los derechos de los animales, -llamado “torneo” por algunos-, y declarado de interés regional por la Junta de Castilla y León en 1.999, hace que se erija como uno de los mayores símbolos del maltrato animal en España.
La página del PATRONATO DEL TORO DE LA VEGA, empieza por dar la bienvenida al torneante y su lema “Sin raíz nada” utiliza términos como “orgullo” para definir el sentimiento de los que participan en el linchamiento, y que contrasta con la hostilidad cuando hay cámaras de TV que pretenden dar testimonio de esta crueldad. Quizá sea esta la razón por la que existen contadas imágenes del alanceamiento del toro, reservadas única y exclusivamente para medios de la zona favorables. Si en Tordesillas se sienten tan orgullosos del alanceamiento del toro ¿por qué no lo muestran al mundo entero…..?
Por las escasas imágenes captadas, vemos a un animal exhausto, asustado y acorralado por una muchedumbre que clava sus lanzas por detrás y a cierta distancia, hasta conseguir que éste se desplome malherido, momento en que uno de los villanos aprovecha para darle el llamado lanzazo mortal (aunque solo queda herido de muerte y aún deberán apuntillarlo). Después, el “orgulloso” vencedor del torneo exhibirá el rabo del toro (antes los testículos) en la punta de su lanza y será obsequiado por el Alcalde de Tordesillas con una insignia de oro. Si a todo esto añadimos que en Tordesillas existe una escuela de lanceros, a donde acuden los niños, está todo dicho.
Entrar en la página del Patronato del Toro de la Vega es hacer un viaje por el túnel del tiempo, y un ejercicio de paciencia para los defensores de los derechos de los animales y la ética.
http://www.patronatodeltorodelavega.com
LA PROTESTA
El año pasado, cientos de activistas de todo el estado español se dieron cita allí. Este año tenemos que ser muchos más. La concentración se hace el domingo 10 anterior al martes en que tendrá lugar el alanceamiento del toro de la vega.
APÚNTATE A LA CONCENTRACIÓN A TRAVÉS DE LA SIGUIENTE PÁGINA
http://www.verguenza.es
Autocares desde las siguientes ciudades:
ALICANTE, ASTURIAS, BARCELONA, BILBAO, MÁLAGA, MADRID, MURCIA (a confirmar), VALENCIA, VALLADOLID Y ZARAGOZA.
Cuando hagas tu suscripción, el coordinador de tu zona se pondrá en contacto contigo en breves días y te dará detalles sobre precios y horarios. El importe del viaje será ingresado en una cuenta corriente específicamente abierta para este evento, y que ya consta en la página de Verguenza.es. Cada coordinador comunicará a los activistas de su zona el precio del viaje.
Los que salgamos desde Barcelona y Zaragoza, haremos noche en sendos albergues en la provincia de Burgos.
Es conveniente que todos viajemos en los autocares, no obstante, para los que hagan el viaje en coche particular, el punto de encuentro será la Feria de Muestras de Valladolid, entre las 10:30 y 11 horas del mismo domingo 10 de septiembre.En Valladolid se reservarán plazas en el autocar para los que hayan venido en coche, excepto si se llenara por completo, en cuyo caso se hará el trayecto en el mismo coche, pero siguiendo a los autocares para que, una vez llegados a Tordesillas, nos dirijamos todos juntos hacia la zona de aparcamiento y hagamos la marcha hasta la Plaza Mayor igualmente juntos.
Por este motivo, los que vayáis a hacer el viaje en coche hasta Valladolid, es conveniente que reservéis plaza en el autocar de Valladolid con suficiente antelación, por si fuera necesario reservar más autocares.
“No dudes nunca de que un pequeño grupo de personas concienciadas e implicadas en una causa pueden cambiar el mundo”
Margaret Mead (antropóloga)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el repudio a estas prácticas salvajes. ¡Pobres animales 'irracionales' ! Habría que transferir racionalidad de una especie a otra, por lo que se ve.

Unknown dijo...

Como a usted le plazca Sr. Anónimo.

Todas las opiniones son bien recibidas y desde luego NO censuradas.

Gracias por su visita.

Saludos

Anónimo dijo...

Creo que antes de ir a Tordesillas me voy a dar un paseo por otras cosas mas importantes. Dejemonos de gilipolleces y acabemos con el paro, los contratos basura, los problemas con la inmigracion, la violencia de genero, el cutrerio de sanidad publica que tenemos... y muchas cosas mas importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...