11 de julio de 2006

Muchas palabras y pocos hechos

La falsedad o hablar de cara a la galería son prácticas habituales en política para desgracia de todos; incluidos los que la practican.
Estos conceptos surgieron en mi mente cuando leía en la prensa al presidente Valcárcel, proponiendo pactos de sostenibilidad ambiental. Y dos páginas más atrás al consejero Bascuñana confirmando que La Zerrichera no se ha paralizado. Mucha palabrería, mucha imagen que limpiar, muchas propuestas pero pocos hechos.
Por ejemplo, ¿acaso están a más de 500 metros de la costa las torres que se siguen construyendo en el norte de La Manga? ¿O las torres de Valdelentisco?
El anuncio que cacarea la protección de la costa regional es lo más demagógico que he visto. Digno del vocero gubernamental que lo ha ideado. ¿Proteger las últimas zonas vírgenes del Mar Menor consiste en construirlas? Porque la urbanización Nova Cartago, en la zona de Lo Poyo, mucha pinta de protección no tiene. Lo dicho, buenas palabras; como el pacto por la protección del Valle de Ricote, pero pocos hechos; como el pegote de La Loma en medio de la huerta de Villanueva.
Así que no nos vengan con pamplinas señores, acusando de ensuciar la imagen de la Región a los que se les ocurra protestar. Ahí están para demostrarlo los estudios del Consejo Económico y Social, señalando las carencias en la ordenación del territorio murciano. Ahí está la inclusión del Mar Menor por parte de la ONU, en las zonas amenazadas por la presión urbanística. Aunque más de uno pensará que las Naciones Unidas son otro altavoz de Polanco.
Así nos va.
.
Gregorio Sabater Navarro

6 comentarios:

ed.expunctor dijo...

Me han comentado que la Isla Perdiguera se la van a vender a una empresa privada (supongo que Polaris o algunos destripadores de la naturaleza del estilo) para que construya hoteles. ¿Sabes algo del tema? He estado buscando en internet pero no encuentro nada al respecto.
saludos

Unknown dijo...

Lo de la isla Perdiguera creo que ya es propiedad de Tomás Fuertes de El Pozo.

La verdad, no creo que lleguen ha hacer nada, ya sería la gota que colmaría el baso y más menos de un año de elecciones autonómica y municipales.

De todas maneras estaré al loro y si me entero de algo me pondré en contacto contigo a través de tu blog.

Saludos y gracias por pasarte por aqui.

Raphaela dijo...

Me encontraba en la escotilla emisaría mientras alguien me atacó repentinamente, no encontraba mi espada de las nueve llaves, dificilmente podría explicar como ese pirata apuñaló la brujería de mi alma por encima de las olas.
Sentía como el mar se agitaba... el agua estaba fría y poco a poco me hundía en las profundidades del mar muerto. Mis libros de literatura, que por los siglos de los siglos fueron mi desvelo en las catacumbas, fueron lanzados a la corriente...
Era espeluznante el recinto de la muerte, mis rubores se tornaban pálidos, no sabía qué era ese lugar y cómo había sido el naufragio de mis huesos, era imposible predestinar en qué lugar de desesperación o locura me encontraba... De modo que, cuando logré establecer aquellas imágenes, observé que se trataba de mis vidas pasadas y ese era el pasadizo para transitar y enfrentar los debates del túnel de la muerte y su voracidad...

En mis desvelos por los siglos de los siglos jamás ví un dinosaurio mover su cola...

Isabel dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!!, sorry he estado perdida, pero ya estoy de vuelta, como siempre enterándome como va el mundo a través de tu blog.
Besos.

Isabel dijo...

Estás de vacaciones???????
Eooooooooooooooooooooooooooooo

Unknown dijo...

Hola Isabel!!

Sí..........de VACAS!!!

Pero volví!

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...