1 de julio de 2006

El modelo de Valcarcel y la trama marbellí

“EL MODELO DE VALCÁRCEL ES ATRACTIVO PARA LOS NEGOCIOS VINCULADOS A LA TRAMA MARBELLÍ”.

Teresa Rosique señaló que el presidente Valcárcel tiene que dar explicaciones sobre qué sabe de la presencia de empresarios relacionados con esta trama con proyectos importantes en la Comunidad.

La portavoz socialista, Teresa Rosique, señaló que el modelo de desarrollo de Valcárcel es atractivo para los negocios vinculados con la trama marbellí. El Grupo Parlamentario Socialista va a pedir en la Asamblea una Comisión de Investigación sobre las tramitaciones urbanísticas de proyectos de la Región de Murcia con presencia de personas vinculadas con la trama marbellí. Por su parte el Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Cartagena solicitará la celebración de un Pleno extraordinario para abordar estos temas.

Rosique señaló que el presidente Valcárcel tiene que dar explicaciones sobre qué sabe de la presencia de empresarios relacionados con esta trama, con proyectos importantes en la Comunidad. “Desde el Partido Socialista no entendemos que el Partido Popular se quede en pedir explicaciones exclusivamente en Los Alcázares, cuando el Gobierno regional ha respaldado, por un lado, a través de la Consejería de Obras Públicas, las tramitaciones de dicho Ayuntamiento en proyectos con presencia de la trama marbellí, como ocurre con Torre del Rame”; y, por otro, cuando dicha trama está presente también en proyectos que afectan al ayuntamiento de Cartagena, como ocurre con Lo Poyo.

Para la portavoz socialista, Valcárcel tiene que dar también explicaciones precisamente en el tema de Lo Poyo, donde están presentes empresarios vinculados con la trama marbellí; alguno de ellos ya detenidos. En este sentido, subrayó que este proyecto cuenta con el impulso no sólo del PP en el ayuntamiento de Cartagena, sino que contó en su día con una declaración de impacto ambiental favorable cuando Francisco Marqués era titular de la Consejería de Medio Ambiente.

“Valcárcel tiene que explicar públicamente qué sabe de esa trama y de la presencia de esa trama en el tema de Lo Poyo. Como también tiene que explicar si conocía que el diputado Andrés Ayala, fue en su día abogado del promotor Tomás Olivo, hoy detenido por su relación con la trama marbellí; y también abogado de los anteriores promotores de Lo Poyo, antes de que los terrenos fueran vendidos a miembros de la trama marbellí”.

Rosique recordó, asimismo, que Andrés Ayala fue secretario general de la Consejería de Obras Públicas. El Partido Socialista quiere llegar hasta el fondo de la presencia de la trama marbellí en proyectos urbanísticos de la Región de Murcia; “proyectos que dependen de decisiones políticas. Queremos luz y taquígrafos, y saber el alcance de la presencia en nuestra Comunidad de dicha trama, nos negamos a que la Región de Murcia sea nido de tramas como la marbellí. Y esperamos que el Partido Popular no obstaculice con su mayoría de votos la constitución de dicha Comisión de Investigación en la Asamblea Regional”, apostilló.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...