29 de julio de 2006

The Economist elogia a Zapatero

La prestigiosa revista The Economist pronostica en su último número que hay Rodríguez Zapatero "para rato", al convertirse en el líder europeo "más popular", tras un comienzo errático. El semanario internacional alaba la política económica y social del Gobierno, al tiempo que critica el estilo de oposición del PP.
The Economist es una de las principales revistas de información internacinal del mundo y es reconocida su orientación liberal. El ejemplar de esta semana incluye un reportaje titulado ¡Viva Zapatero!, en el que recuerda la llegada al poder de un hombre "inexperto" y "mal preparado", transformado en dos años en el dirigente de la Unión Europea "más afianzado".
La economía, ok
El semanario británico destaca que el Gobierno ha mantenido "en orden" las cuentas públicas, sin caer en "una regulación excesiva o una interferencia en el mercado de trabajo". La información presenta como logros la política territorial de Zapatero, encabezada por la aprobación del Estatut, y las medidas sociales, como el reconocimiento del matrimonio homosexual y el muy reciente debate sobre la memoria histórica.
Riesgos
The Economist alude al proceso de paz y explica que "las posibilidades de un acuerdo" son "las mayores en una generación". No obstante, advierte de que "las conversaciones con ETA pueden fracasar". Es uno de los riesgos a los que alude el reportaje, entre los que cita, además, la dependencia económica de la construcción o la pérdida de competitividad industrial.
El PP, lejos del centro
Con todo, el emblema periodístico del liberalismo augura buenas perspectivas electorales para el PSOE. "Zapatero para rato", asegura la revista. Todo lo contario de lo que pronostica para el PP, por su oposición "vitriólica" y "desordenada", incapaz de atraer al electorado "del centro".
Mensaje para Bush
The Economist concluye, por todo esto, que Zapatero "ha resultado ser mejor primer ministro de lo que vaticinaban sus críticos" dentro y fuera de España. De ahí su aviso al presidente de EEUU, George Bush, para que "tome nota" del presidente español y lo trate "con la seriedad que se merece".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

The Economist podra decir lo que quiera que eso no hace mejor a Zapatero ni a su politica.
Que Zapatero saldra en la siguiente legislatura no lo dudo
la estupidez de los españoles es supina.
¿ Quien va a arreglar despues lo que ya no va tener arreglo ?

Unknown dijo...

Estamos de acuerdo en sólo una cosa: "The Economist puede decir lo que quiera" es la grandeza de la libertad de expresión, esa mima que utilizo yo y tú para insultar llamando "estupidos" a los españoles que hacen un legítimo uso de la democracia.

Gracias por pasarte por aqui. Saludos de uno de los "estúpidos"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...